Se viene el “Junín Jazz & Blues”

jueves, 1 junio d 2017 a las 7:16 pm.

EspectáculosLocalesProvincialesRegionales

Se viene el “Junín Jazz & Blues”

La banda Stolen interpretó algunos temas en la puerta del Museo de Arte, como promoción del festival.
Actuarán Zalos Blues trío, Xime Monzón, Stolen Jazz, Mariano Loiacono con su quinteto, Maula, Cotton Blues, Bourbon Sweetheart y Daniel Raffo.
Con el objetivo de promocionar el festival de Jazz y Blues, la dirección de Cultura y Turismo y la banda Stolen brindaron un show nocturno en el ingreso del Museo de Arte. Esto es la previa de lo que será el próximo sábado 3 y domingo 4 de junio, donde Junín recibirá a intérpretes del jazz y el blues en dos jornadas muy interesantes. No sólo se podrá disfrutar de esta música, sino que también habrá clínicas.
“Anoche estuvimos en la puerta del museo junto a la banda Stolen para promocionar lo que será el sábado y el domingo el festival de jazz. Será el Junín Jazz & Blues, que tendrá artistas de primer nivel y con una serie de actividades adicionales”, afirmó el director de Turismo y Cultura del Gobierno de Junín, Luis Bortolato.
“Van a ser dos días y habrá dos clínicas de enseñanza: una del lenguaje del Jazz, a cargo de Mariano Loiacono; y otro a cargo de Juanito Moro en baterías. Están orientadas a quienes estudian música pero también para los músicos. Son con entrada libre y gratuita”, agregó.
“Y para los que estén interesando en adquirir las entradas para el festival, las pueden retirar en la Dirección de Cultura y Turismo, H. Yrigoyen 65, de lunes a viernes de 8 a 18 hs y el sábado de 9 a 18 hs. Y en el teatro de La Ranchería, de lunes a viernes de 8 a 12 hs. Siempre buscamos que todas las actividades y los eventos tengan una llegada a los juninenses. Y estas clínicas buscan fomentar estas corrientes musicales que en algún momento tienen un hilo conductor muy interesante y son dos géneros hermosos”, dijo Bortolato.
Por su parte, el director artístico de Junín Jass & Blues, Héctor Merlini, indicó: “El evento tiene una grilla enorme y variada en cuanto a los géneros del blues y del jazz. El sábado 3 de junio tenemos a Zalos Blues trío, con el guitarrista Gonzalo Vergara, que vive en Los Angeles y que está haciendo una gira por Argentina. Luego sigue Xime Monzón, con su banda de blues y también artistas locales que nos representan muy bien como Stolen Jazz y esa noche cerrará Mariano Loiacono con su quinteto. Es profesor de la escuela de música de Avellaneda y es un trompetista muy importante y en este momento es lo que se está escuchando. También realizará una clínica en el Museo sobre el lenguaje del jazz en forma gratuita”.
“Y el domingo 4 de junio vamos a tener a Maula, una banda de Junín que hace jazz y nos representa en varios lugares y muy bien. También a Cotton Blues, que es la única banda que hace un blues tradicional con un sonido nuevo y moderno. Son de Junín y son una banda estable del Club del Blues. Además, vamos a tener a Bourbon Sweetheart, que es un trío acústico y femenino que hace swim. Es muy bueno y con grandes voces. Y cierra la noche del domingo y el festival, Daniel Raffo, un referente del Blues en nuestro país y alrededores. Hizo varias giras y es un grande del blues. Será un lujo y habrá una gran calidad de músicos. Son los mejores en este momento”, sostuvo Merlini.
Para finalizar, indicó: “Los convocamos a todos y vinieron. Será una fiesta muy grande. Los esperamos a todos a disfrutar de este evento. Participará Stolen de este actividad. Las entradas para la Ranchería cuestan por noche $150 y los dos días $250. Habrá una gran jerarquía y los esperamos a todos a disfrutar del jazz y del blues”.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min