caminos

Nueva reunión con la comisión de caminos

LocalesProvincialesRegionales

El Subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Balestrasse, se reunió con los referentes de cada cuartel del Partido de Junín para evaluar cómo se vienen realizando los trabajos en cada camino. Además, se fijan prioridades y en algunos días más habrá varias máquinas municipales y otras alquiladas para realizar tareas en varios sectores.
Al respecto, Balestrasse manifestó: «Esta es la segunda reunión de este nuevo proceso de trabajo entre el Municipio y los productores rurales. Cabe destacar que hay una comisión de caminos rurales y cada cuartel del Partido tiene dos o tres representantes que nuclean a los productores. Con ellos venimos trabajando desde hace un mes y medio. También tenemos encuentros con el presidente de la Comisión de los Caminos Rurales, Gerardo Aperlo, y con la secretaria, Roxana Franco».
«En estas reuniones recibimos las inquietudes y las prioridades para trabajar en cada cuartel. De esa manera estamos trabajando y hacemos una por mes. Las expectativas se van cumpliendo de a poco, hay mucho que hacer y hay muchos caminos bajo el agua producto de las inundaciones y de las lluvias. Hay una parte alta del Partido que está afectado por esta problemática. Semana a semana vamos cumpliendo con el 80% de las expectativas que nos trasladan desde la comisión de caminos. Sí les pedimos paciencia, ya que parte del equipo que iba ir al campo estuvo haciendo terraplenes al costado del río Salado y en campos privados. Estos equipos están terminando en una semana con estas tareas y luego estarán en el campo», dijo Balestrasse.
Además, agregó: «En algunos caminos rurales vamos a sacar primero el agua para luego poder repararlos. Ya contamos con dos retroexcavadoras grandes y con cuatro retropalas. Estos son equipamientos alquilados, que se sumarán a las motoniveladoras nuevas que tenemos y a las máquinas más viejas que tenemos como ravastos, tractores y rastras. En lo que queda del año vamos a estar abocados a sacar el agua, para luego poder arreglar los caminos rurales. También vamos a limpiar canales, colocar tubos, limpiar tapones y tratar de sacar agua de los bajos hacia sus causes naturales. A veces esto no es tan sencillo porque los mismos van hacia el río y está alto. Hay lugares que van a Mar Chiquita o a Gómez y son todos lugares que están con mucha agua. Por lo tanto debemos esperar que el sistema baje para poder sacar el agua».
Para finalizar, expresó que «hay maquinaria, hay personal y hay un buen trabajo en conjunto con los productores. El cara a cara es fundamental e incluso voy a ir en persona a observar y ver cuáles son los trabajos que hay que hacer. También habrá otro equipo más de jefes y operarios para trabajar de manera conjunta. Los productores también ofrecieron de muy buena manera colocar sus herramientas y operarios, si les damos el gas oil y los ravastos. Hay productores que apoyan y que están junto a nosotros y es algo que queremos recalcar. Hay muchos caminos que hay que arreglar porque se necesita sacar una cosecha o poder ingresar a una propiedad y el productor pone el hombro y lo repara. Hay un buen trabajo y en un mes y medio ya hemos hecho muchas cosas. Queda mucho por hacer y estamos en el buen camino».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up