conflicto docenteparo docente

Podría haber paro docente antes de las vacaciones y no se reanudarían las clases tras el receso

LocalesProvincialesRegionales

El Frente de Unidad Docente (FUD) realizó hoy una clase pública frente a la Casa de la Provincia en Capital Federal y ratificó que pondrán fecha a un nuevo paro antes de las vacaciones si el Gobierno de Vidal de “no realiza una nueva propuesta que los gremios puedan poner en consideración”.

“Tenemos mucha más lucha por delante. Si acá no hay una propuesta concreta, que sea merecida para la consulta, acá hay un paro antes de las vacaciones y no comenzar las clases tras el receso”, dijo la titular de FEB, Mirta Petrocini. Y en la misma línea, Miguel Díaz, de Udocba, pidió “seguir luchando y ponerle fecha a un nuevo paro” porque, según sostuvo, de otra manera “el Gobierno no entiende”.

Por su parte, el titular de Suteba, Roberto Baradel consideró que “Macri y Vidal se equivocaron” porque “creyeron que pasaban por arriba a los docentes y que iba a ser ejemplo para el resto de los trabajadores, pero estamos de pie, estamos luchando”. Y añadió: “Están diciendo que si no hay acuerdo cierran la paritaria por decreto, pero es un acuerdo es una imposición”.

Cabe señalar que el Gobierno provincial dejó trascender en las últimas horas que si el conflicto no se resuelve en los próximos 15 días, podría otorgar el aumento de manera unilateral.

En ese sentido, el sindicalista pidió a Vidal que “tenga una pizca menos de soberbia y una pizca más de respeto por el trabajo docente”. Y añadió: “Nos faltó el respeto a todos los docentes de la provincia. Quiso entablar una confrontación de los docentes contra la sociedad, pero no pudo”.

Los maestros nucleados en los seis gremios que integran el frente gremial –UDA, AMET, SUTEBA, FEB, UDOCBA Y SADOP- montaron un escenario y realizaron una dramatización para dar cuenta del estado de las escuelas y las dificultades cotidianas de la tarea educativa. “No vamos a hacer una clase publica, sino que vamos a ser público lo que los docentes vivimos todos los días en las aulas”, dijo por su parte la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre.

La medida de fuerza se dio en el marco de una campaña por las redes sociales en las que denunciaron que cobraban los mismos salarios que hace 11 meses, alertaron por malas condiciones edilicias y por los problemas en los comedores escolares.

Por último, Petrocini lo calificó como “un conflicto inédito” y recordó que “hace cuatro meses que el Gobierno llena de excusas” la posibilidad de resolverlo.

COMPARTIR:
Podría haber paro docente antes de las vacaciones y no se reanudarían las clases tras el receso
Nueva reunión con la comisión de caminos
Capturas de buscados por la justicia
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up