hospital

Fay: «Invertir el dinero en la bomba de cobalto es mirar el pasado, el Hospital necesita un acelerador lineal”

LocalesRegionales

Los concejales del Frente Renovador tomaron posición respecto al anuncio de la llegada de fondos para el servicio de radioterapia del Hospital Interzonal de Agudos Abraham Piñeyro y dijeron que “hay que mirar hacia el futuro y no hacia el pasado, por eso pedir por la bomba de cobalto es retroceder en el tiempo, el Hospital necesita un acelerador lineal”.

El concejal Patricio Fay, explicó que “la bomba de cobalto es importante, pero también la gente tiene que saber que es tecnología ampliamente superada, desde hace años los países del primer mundo la dejaron de usar y comenzaron a reemplazarlas por aceleradores lineales.

“El intendente Petrecca no tiene que hacerse eco de todas las presiones que recibe, tiene que tener en claro hacia dónde va Junín. Esta situación de la bomba de cobalto demuestra que corre ciego detrás de los reclamos, sin capacidad de adelantarse a los problemas. Hay que mirar hacia el futuro, pedir por la bomba de cobalto es mirar el pasado, el Hospital necesita un acelerador lineal”, aseguró Fay.

El concejal massista además indicó que “durante los últimos 20 años Junín se convirtió en una ciudad líder en muchos aspectos, incluyendo la salud. Sin dudas, tanto la salud privada como pública de Junín fueron referentes regionales y hasta nacionales. Petrecca en 16 meses, y con todo la fuerza politica alineada, logró que Pergamino nos supere en Salud Pública, ya que mientras en Junin pretenden arreglar la bomba de cobalto, allí decidió el Ministerio de Salud construir el Centro de Medicina Nuclear que contará con equipos con tecnología de última generación, como lo es un acelerador lineal, que ofrece más seguridad y eficacia para los distintos tratamientos contra el cáncer”.

Para finalizar explicó que, “en Junín vamos a estar utilizando tecnología de la década de 1950. Mientras que los aceleradores lineales surgieron con posterioridad y fueron evolucionando permanentemente y hoy tienen prestaciones de altísima tecnología. Si hay dinero para invertir en tecnología aplicada, se debe hacer con criterio y visión de futuro”.

COMPARTIR:
Fay: «Invertir el dinero en la bomba de cobalto es mirar el pasado, el Hospital necesita un acelerador lineal”
Capturados por distintas causas en la zona
Oscar Romero: “Vamos a las PASO y que decida la gente”
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up