futbolPrimera ASarmiento

Sarmiento ganó y sigue con vida en la lucha por quedarse en Primera

Deportes

El Verde se mantiene con fe de seguir en Primera por Brian Fernández, quien metió su tercer gol en tres partidos en el equipo local. Defensa y Justicia tuvo las mejores chances, pero falló en la definición. Fue triunfo de Sarmiento por 1-0.

El delantero Brian Fernández cumplió con la infalible «Ley del Ex» ante Defensa y Justicia, para mantener vivo el sueño de permanencia en Primera División de Sarmiento, que ganó 1-0 en Junín, en el inicio de la fecha 27 del torneo 2017.

Fernández, a los 15 minutos del segundo tiempo, anotó el tanto que le dio la victoria al «Verde», al capturar un rebote dentro del área y cortar una racha de 740 minutos sin recibir goles para Defensa y Justicia.

Con este triunfo, Sarmiento sigue con vida en la pelea por la permanencia en Primera División y ahora mete presión a sus rivales, aunque continúa en puestos de descenso.

Sarmiento se mostró decidido desde un primer momento a intentar quedarse con los tres puntos que lo mantengan con esperanza en la pelea por evitar bajar de categoría.

Así lo demostró en esos primeros 25 minutos de partido, en la fría noche de Junín, donde se topó con las atajadas de Gabriel Arias, que impidieron la apertura del marcador.

Sin embargo, con el correr del cronómetro, el ímpetu del local se fue diluyendo y Defensa aprovechó para mostrar sus cartas, esas que lo habían hecho sumar consecutivamente en los últimos ocho partidos.

Las más peligrosas estuvieron en los pies de Gonzalo Castellani, que probó de media distancia, y Andrés Ríos, quien sacó un remate que se fue al lado del palo.

Sobre el cierre de la etapa inicial, los dirigidos por Fernando Quiróz volvieron a hacer lucir a Arias: primero en un mano a mano ante Fernández y, en la continuidad de la jugada, para mandar al córner un remate de media distancia de Walter Busse.

Pero en el complemento, dentro de un trámite equilibrado, Brian Fernández corrió en solitario a un pase largo de Busse, tiró dos sombreros en el área y cuando parecía que perdía la pelota, la recuperó y definió arriba.

Sarmiento se aferró a esa diferencia para ganar su primer encuentro en las últimas diez fechas, y aunque la situación en los promedios sigue siendo muy complicada, sueña con la permanencia.

A Defensa y Justicia -que tuvo a Sebastián Beccacece en el banco de suplentes aunque este sábado viajará a Australia para sumarse a la Selección- le costó generar juego para ir a buscar el empate, y vio como se le escurrió una buena posibilidad de meter presión a sus rivales en la pelea por ingresar a la Copa Sudamericana 2018.

Esta es la síntesis del encuentro:

Sarmiento 1-Defensa y Justicia 0

Estadio: «Eva Perón».

Árbitro: Silvio Trucco.

Sarmiento: Javier Burrai; Maximiliano Méndez, Ariel Kippes, Federico Pieretto, Guillermo Ferracutti; Fermín Antonini, Nicolás Rinaldi, Walter Busse, Joaquín Vivani; Gervasio Nuñez; Braian Fernández. DT: Fernando Quiroz.

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Hugo Silva, Pablo Alvarado, Alexander Barboza, Rafael Delgado, Ignacio Rivero, Leonel Miranda, Jonás Gutiérrez, Gonzalo Castellani; Agustín Bouzat y Andrés Ríos. DT: Sebastián Beccacece.

Gol en el segundo tiempo: 15m Fernández (S).

Cambios en el segundo tiempo: 11m Santiago Rosa por Antonini (S); 18m Agustín Pascucci por Rinaldi (S) y Tomás Pochettino por Castellani (D); 23m Patricio Vidal por Vivani (S); 26m Juan Kaprof por Pablo Alvarado (D) y 35m Fernando Elizari por Rafael Delgado (D).

COMPARTIR:
Sarmiento ganó y sigue con vida en la lucha por quedarse en Primera
Junín estará presente en el mundial de Maxi Básquet
Hoy se realizará la “Tarde de Bicis y skates”
Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up