El Frente Renovador pide semáforos en reemplazo de los moderadores de velocidad

sábado, 3 junio d 2017 a las 6:56 am.

LocalesRegionales

El Frente Renovador pide semáforos en reemplazo de los moderadores de velocidad

Al respecto, la concejal Carolina Echeverría manifestó que “los vecinos nos solicitan que intervengamos para que retiren los reductores de velocidad porque son peligrosos para los conductores de motos y bicicletas. Por sus características los reductores que colocaron funcionan como obstáculos difíciles de atravesar para vehículos de rodados finos, convirtiéndolos en un peligro”.

Además, Echeverria agregó que “hace aproximadamente un mes presentamos en el Concejo Deliberante un proyecto de semaforización acompañado con cientos de firmas de vecinos, que incluía más de 20 esquinas con problemáticas de tránsito. Como respuesta a ese trabajo, el ejecutivo municipal salió a colocar estos reductores en estas intersecciones. Creemos que lo que corresponde es que se coloquen semáforos para ordenar el tránsito”.

Por su parte, Maxi Berestein expresó que “el ejecutivo municipal no solicitó ninguna autorización al Concejo Deliberante para colocar estos reductores, por lo que se están excediendo en sus atribuciones. Una intervención de estas características en las calles de la ciudad debe ser debatida previamente en el Concejo Deliberante, de ser así, los concejales a partir del sentido común los habrían alertado del error que estaban por cometer”.

“Obviamente reconocemos las buenas intenciones de aceptar e intentar intervenir para resolver el problema, pero le proponemos al Intendente que retire estos reductores antes de que tengamos que sufrir accidentes y comencemos a evaluar la posibilidad de adquirir los semáforos para llevar adelante el plan de semaforizacion que acompañaron los vecinos”, dijo Berestein.

Por último, el dirigente massista explicó que “por otra parte para Petrecca poner semáforos no debería ser una dificultad, aunque estos sean más caros que los reductores. Porque según lo que dicen en el propio municipio todo lo que pide a Nación o Provincia se lo dan. Entonces, que les pida los fondos para poner los semáforos que son muy necesarios”.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min