giacconeJuninProvincia

Giaccone: «Junín debe ser el polo cultural del noroeste de la provincia de Buenos Aires»

LocalesProvinciales

En el marco de la visita que realizó a España junto a legisladores bonaerenses, la diputada juninense Rocío Giaccone mantuvo distintas reuniones con importantes representantes del ámbito cultural de ese país.

En primer término, Giaccone mantuvo un encuentro en Madrid con el Director General de Industrias Culturales y del libro, Óscar Sáenz de Santa María y con representantes de la Industria Cultural Escénica, Juan Ramón Gómez de Federacion FECE, Socorro Collado de Arte y Juan Cimarro de FAETEDA, mientras que en Barcelona se reunió con autoridades del Instituto Catalán de las Industrias Culturales y de la Asociación de Promotores Musicales.

La diputada juninense manifestó que «fueron encuentros muy positivos, donde analizamos el desarrollo de las políticas de acción cultural y las formas de promover las industrias culturales que son las que llevarán a Junín a ser el polo cultural del noroeste de la provincia de Buenos Aires «

«La cultura y los artistas juninenses deben ocupar el lugar de vanguardia que se merecen, y que alguna vez ya ocupamos», aseguró Giaccone, y agregó: «Para lograrlo, debemos recuperar para la comunidad espacios emblemáticos como el Cine San Carlos y el Teatro Italiano, y crear nuevos, como el Galpón Cultural, que permitirá impulsar la creación de nuestros artistas».

Asimismo, resaltó el trabajo que se viene realizando para valorizar los lugares históricos y culturales de nuestra ciudad. «Desde la Legislatura hemos impulsado la Ley que declara Patrimonio Cultural Bonaerense al centro histórico de Junín, que comprende la Plaza 25 de mayo, el Palacio Municipal, la Escuela Primaria n°1, y la sucursal del Banco Nación. También, se dio media sanción al proyecto que hace lo propio con el edificio del Club Social. Seguiremos trabajando en ese sentido, porque son lugares que atraviesan nuestra historia y nos definen como juninenses».

Por último, la legisladora indicó que «fomentando su identidad, estimulando el talento y la producción artística local y generando espacios, Junín será el polo cultural que siempre soñamos», finalizó.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up