chicosencuentro

Unos cien chicos participaron de la tarde de Skate y BMX

Locales

La actividad promovida por el Gobierno de Junín se llevó a cabo en la pista de Skate ubicada en Rivadavia y Maipú. Los jóvenes, disfrutaron de las actividades que consistieron en competencia de skates, bici, hip hop, rap y grafittis. El Intendente Pablo Petrecca, junto al secretario de gestión, Juan Fiorini, el subsecretario de deportes y educación, Daniel Pueyo y Emanuel Corna, director de juventud, participaron del evento.

Sobre la actividad, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, dijo que «estos chicos tienen una gran pasión por estas actividades, por eso nosotros desde el Estado lo que hacemos es acompañarlos e incentivarlos para que lo sigan haciendo, muchos otros se han acercado a ver y eso también está bueno, porque a raíz de esto se pueden animar. Hemos charlado con ellos y nos han hecho algunas propuestas, una de ellas, la de mejorar y realizar algunos cambios en la pista de bici. Esto es lo que queremos, que ellos tengan su espacio, para disfrutarlo y compartirlo».

«Es muy gratificante saber que hasta chicos de la región han venido a participar de este evento, que fomenta la amistad, el deporte y la cultura, esto es lo que pretendemos desde el municipio, darles el espacio público y que lo utilicen para que puedan desarrollarse», resaltó. Por último, Pablo Petrecca agregó que «ver como los chicos disfrutan de este espacio público es para nosotros muy gratificante, hoy estos chicos nos están enseñando que podemos en un mismo lugar compartir con el otro, escucharnos y ayudarnos».

Por su parte, Daniel Pueyo, subsecretario de deportes y educación del Gobierno de Junín, expresó: «Estamos disfrutando de una tarde fantástica en este ámbito que es de los chicos, chicos que practican diferentes disciplinas como BMX, skate, hip hop, rap y grafitis y nosotros lo que hemos hecho fue convocarlos a compartir una jornada, cada uno con su disciplina, en un mismo lugar».

«Durante la organización de este evento hemos charlado con cada uno de ellos para conocer sus intereses y definir el desarrollo de esta actividad, por eso es que habrá competencias entre los skaters, los bikers, y exposiciones de los chicos que bailan hip hop y hacen rap. En este evento no habrá un ganador, la idea es compartir y disfrutar todos juntos las diferentes destrezas de cada uno. Nosotros le dimos el espacio y ellos mismos lo llevan a cabo», explicó.
.
Para finalizar, el funcionario mencionó que, a raíz del interés de los chicos en este tipo de actividades, «ellos ya nos están proponiendo más cosas y esa es la tarea que nos llevamos, y así, en conjunto, desde las áreas de deportes, juventud y educación, en fin, todo el municipio, seguir trabajando por todos ellos».

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up