El Gobierno de Junín busca reactivar el sector tecnológico

LocalesRegionales

Con la intención de definir estrategias a largo plazo que permitan desarrollar la industria tecnológica de nuestra ciudad, se llevó a cabo una jornada de trabajo que estuvo encabezada por Álvaro Ruiz de Mendarozqueta, consultor contratado por el Ministerio de Producción de Nación, quien primero brindó una capacitación a los empresarios locales que conforman el Polo Tecnológico.

Luego se reunió con representantes del sector privado, el municipio, la universidad y de las escuelas secundarias técnicas para avanzar en la definición de un plan estratégico para el desarrollo del Polo Tecnológico de Junín.

Al respecto, el subsecretario de modernización del municipio, Maximiliano Steffan, explicó: «Desde el municipio, todo el equipo de gobierno encabezado por el Intendente Pablo Petrecca, está trabajando para relanzar el Polo Tecnológico de Junín. La idea es unir esfuerzos para poder avanzar, ya que Junín tiene las características y la posibilidad de ser un jugador importante en tecnología. Pero, para eso, tenemos que juntar todos los esfuerzos de todos los actores, hacer una buena planificación y avanzar en esa línea».

«Junín ya tiene empresas que hoy ofrecen servicios fuera de Argentina y nuestro objetivo es fomentar el contexto para desarrollarlo a mayor escala. También convertir a Junín en un lugar ideal en el cual las empresas tecnológicas nacionales elijan radicarse porque cuentan con todas las herramientas y recursos para trabajar desde acá», agregó.

Por último, el funcionario municipal expresó que «para este objetivo estamos trabajando junto a la universidad, las escuelas secundarias técnicas 1 y 2, la empresa Grupo Junín y empresarios. Contar con todos estos actores nos permite pensar en desarrollar este Polo Tecnológico y salir a competir al mundo».

Para avanzar en este sentido, Álvaro Ruíz de Mendarozqueta, consultor contratado por el Ministerio de Producción de Nación, comentó: «Dentro del programa de Desarrollo Regional de los Cluster regionales de tecnología, la informática y las comunicaciones, estamos evaluando el desarrollo de los mismos, brindando ayuda y soporte para avanzar en un planeamiento estratégico, el desarrollo de los recursos educativos para alimentar al sector y el financiamiento e instrumentos de elementos financieros para mejorar la productividad del sector».

«La actividad que desarrollamos en Junín consistió en realizar un relevamiento y hacer un diagnóstico de cómo se encuentran las empresas que conforman el sector de las tecnologías, de las comunicaciones y de la informática y ayudarlos a hacer un planeamiento estratégico a futuro a través de los servicios de consultorías que nosotros estamos brindando», dijo Ruíz de Mendarozqueta, quien para finalizar remarcó: «Hoy la industria del software es muy importante y clave para el crecimiento económico, por eso es importante la decisión del municipio de potenciar estratégicamente este sector».

Por su parte, el subsecretario de producción del Gobierno de Junín, ingeniero Daniel Coria, expresó: «Es una realidad que Junín es referente regional en materia de tecnología, hay muchas empresas que desarrollan una actividad muy importante y reconocida en el mundo. En esta jornada nos hemos reunido las empresas, los centros educativos y el Estado, algo muy importante para definir políticas consensuadas y trabajar mancomunadamente».

«A nosotros nos interesa acompañar a las empresas en todo lo que necesiten para que puedan desarrollarse. Es por eso que vamos a definir un plan estratégico y diferentes acciones para potenciar el desarrollo tecnológico de la ciudad», finalizó Daniel Coria.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up