vecinos

Destacan los resultados de los reductores de velocidad

Locales

El coordinador de la Agencia de Seguridad Vial del Gobierno de Junín, Martín Oca, destacó la importante función que cumplen los reductores de velocidad colocados días pasados en calle Italia -en sus intersecciones con Siria y Padre Ghío- y aseguró la medida apunta a reducir los siniestros viales en el sector.
Además, aseguró que los reductores forman parte de un plan integral de seguridad vial que se implementará en varias etapas y que incluye nuevas sendas peatonales, semáforos, educación vial y más controles.

«En realidad esto está hecho en base a los reclamos y para evitar los accidentes viales que tenemos dentro de la ciudad. El proyecto está hecho pensando en eso», afirmó Oca.

«Los problemas de seguridad vial no los tenemos solamente Junín, sino en toda la Argentina: hay muchísima cantidad de muertos por esta causa. Por eso nosotros priorizamos la seguridad. Hoy con esto, en una primera etapa; mañana van a ser más semáforos, más sendas peatonales y más controles desde tránsito en base a las faltas. Todo eso hará a un mejor funcionamiento del tránsito en la ciudad», agregó.

En otro orden, el funcionario municipal llamó a los vecinos a respetar las normas de tránsito y afirmó: «Cada uno tiene que poner su granito de arena y andar más despacio. Así tendremos más seguridad vial en la ciudad y menos accidentes».

Satisfacción entre los vecinos

Claudio Calcagno, un vecino del sector que transita tanto en auto como en moto, afirmó: «Me parece genial que pongan estos reductores y ojalá que lo sigan haciendo. Calle Italia es angosta y doble mano; los autos andaban a mucha velocidad y había accidentes. Así que está bárbaro».

Osvaldo, en tanto, expresó: «Está perfecto, porque antes tomaban la calle como autopista. Pasaban muy fuerte y con esto están obligados a parar. Ya se nota el cambio, porque las motos pasaban a toda velocidad y ahora no. Así que estaría de acuerdo con que se pongan en otros lugares».

Finalmente, Arnaldo opinó: «Está bueno para frenar todo ese mal manejo de la velocidad, sobre todo para los autos».

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up