Arata

Arata, sobre la violencia de género: «Aún no encontramos respuestas desde el Estado”

LocalesRegionales

La diputada bonaerense por el Frente Renovador Valeria Arata se manifestó luego de la marcha contra la violencia de género #NiUnaMenos y expresó: «Volvemos a marchar porque aún no encontramos respuestas desde el Estado para esta problemática, es inadmisible que sigan asesinando mujeres con denuncias hechas y medidas restrictivas. Si bien hemos avanzado mucho en el marco legal, todavía no existe conciencia de género en los funcionarios públicos que intervienen en la problemática».

Las organizadoras en un comunicado invitaron a marchar con cintas violetas que simbolizan las marcas que deja la violencia en el cuerpo de las mujeres y pidieron que los lazos se vayan anudando en los edificios públicos a lo largo de todo el recorrido.

«A dos años de la primera marcha de #NiUnaMenos, no vemos que haya cambiado mucho. Faltan estadísticas oficiales, se demora muchísimo en las búsquedas cuando hay una mujer desaparecida, existe una gran deficiencia en el sistema jurídico gratuito para las víctimas y el acceso a la justicia y la desocupación cuando se trata de mujeres es mayor, en fin, en el siglo XXI tenemos que ver cómo la desigualdad entre hombres y mujeres es un flagelo cotidiano», enfatizó la diputada por el Cuarta Sección electoral.

Aunque cada lugar sumó sus propias consignas, las movilizaciones están unificadas por un grito común: «¡Vivas y libres nos queremos!».

«A fuerza de marchas y movilizaciones las mujeres comprometidas con esta temática hemos logrado en estos últimos años instalar la problemática en los medios de comunicación y en la agenda política y desde el Frente Renovador hemos hecho nuestro aporte. Sin embargo, son muchos los sectores que manifiestan su apoyo a la igualdad de género, pero a la hora de implementar políticas públicas siguen subestimando la gravedad de la situación, sin demostrar la voluntad política para tomar las medidas necesarias», cerró.

COMPARTIR:
Arata, sobre la violencia de género: «Aún no encontramos respuestas desde el Estado”
Destacan los resultados de los reductores de velocidad
«Silencio, Hospital», nota de opinión del Frente Cambiemos
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up