Juninlibro

Martín Kremenchuzky presentó su libro «Confianza Ciega» en Junín

LocalesRegionales

El Intendente Pablo Petrecca asistió a la presentación del libro Confianza Ciega y a la charla que brindó el triatleta, que además es ciego e hipoacúsico. Una importante cantidad de vecinos se acercaron hasta el museo municipal y se emocionaron al escuchar el mensaje de superación de Kremenchuzky. La actividad fue organizada por el concejal Marcelo García, del espacio Propuesta Positiva.

Previo a la charla, el Intendente Pablo Petrecca expresó que «cuando Marcelo García me comentó de la posibilidad de que Martín venga a Junín a contar su historia, una historia que cuando uno la conoce no puede no emocionarse y de comenzar a disfrutar lo que uno tiene. Su historia te motiva, te alienta a poder seguir y a pensar que se puede. Son un norte y cuando uno a veces dice no voy a poder, debe saber que Martín superó muchas barreras por eso vine a disfrutar de su mensaje».

«Cuando uno a veces se queja por cosas sencillas, conocer la historia de Martín y su mensaje, es una enseñanza de vida digna de asimilar y poner en práctica. Nosotros vemos como personas como Karina Sanchéz, nuestra directora del área para personas con discapacidad, se esfuerzan y no se detienen, nos demuestran que todo se puede y que el deporte es también un aliado en todo esto», sostuvo el Jefe del Gobierno de Junín.

Martín Kremenchuzky, es triatleta, y como consecuencia de una enfermedad genética (Síndrome de Usher) es ciego e hipoacúsico. Además de la charla, donde cuenta su historia de vida y brinda un mensaje de aliento, presentó su libro «Confianza Ciega», que obsequió a instituciones de nuestra ciudad como el Profesorado de Educación Física, a Galas, al profesorado de Periodismo Deportivo, a La Legión, Envión, Escuela 15, a los CEF 126 y 55, a Tejo El Campito, a la Escuela 502, a la UNNOBA y al Asilo de Ancianos.

Por su parte, Martín Kremenchuzky dijo que su mensaje tiene que ver «con que se puede, yo soy alguien que pensó que nunca más iba a poder ser feliz, que no había más nada por hacer, que perdió las ganas de vivir y sin embargo, en mi caso personal gracias al estímulo de mi hijo, logré salir adelante sino incluso superándome en cosas que ni siquiera soñé. Hoy creo que la gente en mi charla va a reír, llorar, va a pensar y seguramente se va a ir movilizada y ojalá, mejorando su calidad de vida».

«El deporte fue mi mejor terapia y si bien es la base de mi mensaje, lo que yo vengo a decir va más allá del deporte», agregó el atleta, que culminó sus palabras afirmando estar «muy contento de estar en Junín, con una gran alegría de poder ayudar a través de mi historia de vida, a todos los juninenses».

COMPARTIR:
Martín Kremenchuzky presentó su libro «Confianza Ciega» en Junín
Nuevas capacitaciones de Defensa del Consumidor
#NiUnaMenos: Provincia reabrirá refugio para víctimas de violencia
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up