festivalrancheria

Lo mejor del Jazz y Blues se disfrutó a pleno este fin de semana en Junín

LocalesRegionales

Tanto el sábado como el domingo, el teatro de La Ranchería recibió a lo mejor de estos géneros musicales del país. Los vecinos colmaron las instalaciones para deleitarse con los músicos nacionales y locales que participaron del festival organizado por el Gobierno de Junín.

El intendente Pablo Petrecca, amante de estos géneros, participó de las dos jornadas y expresó que “hemos disfrutado de los mejor del Jazz y el Blues, y estamos muy contentos por como se ha desarrollado este festival. Nos hemos propuesto que todos los vecinos disfruten de la música, y que todos tengan una opción según el estilo que les gusta”.

“Nos interesa como Estado promover la cultura, en sus diversas expresiones, esta es una acción más de las tantas que estamos llevando a cabo desde el municipio promoviendo cada una de las expresiones artísticas y culturales de la ciudad”, resaltó el Jefe del Gobierno de Junín.

El Intendente de Junín remarcó para concluir que “es la primera vez que se realiza en nuestra ciudad un festival de Jazz y Blues, con la presentación de reconocidas bandas y músicos nacionales y locales, para que tengan un espacio donde presentarse, por eso, nos pone muy contentos desde el Estado acompañar y promover este tipo de festivales”.

Por su parte, Luis Bortolato, director de cultura del Gobierno de Junín, sostuvo que “este año la propuesta del Gobierno de Junín ha sido jerarquizar los festivales, eventos, encuentros y actividades donde se exprese la cultura. En lo que a música se refiere, estamos trabajando en la realización de distintos festivales, cada uno con un director artístico, que le da jerarquía, con un programa y una oferta de primer nivel”.

Por otro lado, el funcionario aseguró que, a la gestión municipal, le interesa “transformar estos festivales en productos turísticos culturales. Junín trabaja para ser un destino turístico de eventos culturales, con una oferta muy variada y siempre priorizando la calidad y la generación de espacios para nuestros artistas”.

“Ha venido mucha gente a disfrutar de estos dos estilos y por eso estamos muy conformes con esta primera edición del Jazz & Blues Junín 2017”, resaltó.

Gonzalo Vergara Trio ha sido una de las bandas que participaron del festival. Precisamente, Gonzalo Vergara, guitarrista, expresó: “Para nosotros es la primera vez que podemos tocar fuera de Buenos Aires para presentar nuestro último disco y la verdad es que estamos súper contentos. El público nos encantó y todo salió genial”.

“Que ciudades como Junín se dediquen a organizar festivales de este tipo es fabuloso, como dije, nos da la oportunidad de tocar en otros lugares de lo que lo hacemos habitualmente, y que nos hayan invitado ha sido una muy linda oportunidad”, agregó.

Otra de las músicas que participó del festival, fue Xime Monzón, y también aseguró estar “muy contenta”, recordó que “es la tercera vez que vengo a Junín. Yo hace 11 años que empecé con la armónica y haciendo blues, un género que me enamoró. Esta buenísimo que ciudades como Junín organice estos festivales, porque promueven mucho la cultura, la engrandece y le brinda oportunidades a los músicos del género, promoviendo a los locales”.

Heti Merlini, fue el director del festival, y no dudo en afirmar que “ha sido un éxito, la sala se ha llenado los dos días, algo que esperábamos que sucediera. El público aceptó la propuesta, salió todo de manera muy organizada y por eso estamos muy satisfechos y muy contentos”.

“Faltaba en Junín un festival de estos géneros, que en los últimos años ha crecido muchísimo, con músicos locales que nos están representando en todo el país y donde cada vez hay más público. El resultado, viendo como lo disfruto el público, ha sido excelente. Seguramente en los próximos días estaremos planificando la edición del año que viene”, remarcó Merlini.

Los chicos de Stolen Jazz, banda integrada por músicos juninenses, también expresaron su alegría por el festival y aseguraron estar “muy contentos y agradecidos por haber sido parte del festival y compartir el escenario con músicos y bandas de primer nivel nacional, muchas de las cuales también triunfan en el exterior”.

“Es un orgullo para la ciudad, las clínicas han sido fabulosas. Es excelente que Junín tenga su festival de Jazz y Blues, porque la promueve. Queremos agradecer al municipio y a todos a los que trabajaron. Estamos muy contentos”, concluyeron.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up