Junin

Recolectarán residuos informáticos para conmemorar el Día del Medio Ambiente

LocalesRegionales

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre de 1972. Se celebra desde 1973 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente. En Junín, el área de Medio Ambiente del Gobierno de Junín convoca a la recolección de residuos electrónicos.

Al respecto, Perla Casella, directora de Medio Ambiente del municipio, anunció que, para conmemorar este día, «estamos organizando una campaña para la recolección de residuos electrónicos. De esta manera estamos encontrando una buena acción para que los vecinos puedan descartarse de este tipo de residuos, que seguramente todos tenemos en casa y que tienen una complejidad ambiental importante, ya que alguno de sus componentes son peligrosos».

La funcionaria explicó que la acción a desarrollar consistirá en «participar y colaborar con el programa que el Servicio Penitenciario Bonaerense lleva adelante. Ellos reciben residuos electrónicos y a aquellos que tienen la posibilidad, se los repara para luego ser donados a distintas instituciones de la comunidad. Los que no, se desarman y se va reciclando por partes y, con lo que se genera, se hace una disposición final correcta de los materiales más peligrosos».

«En este marco es que queremos invitar a los vecinos a acercarse al predio deportivo Beto Mesa, los días 8 y 9 de junio, desde las 9 y hasta las 15, donde estaremos recibiendo residuos electrónicos. A cada vecino que se acerque, y gracias a la colaboración de una empresa local, le entregaremos un plantín de flores y bolsas reutilizables», remarcó Casella.

La titular de Medio Ambiente también mencionó que «el 10 de junio se realizará una feria en la plaza Alem de nuestra ciudad y también estaremos ahí recibiendo los residuos electrónicos. Allí estarán presentes feriantes que ofrecen productos construidos con elementos reciclados y reutilizados, además de bandas musicales. Esta actividad del 10, si llueve, se realizará en el predio Beto Mesa, al cual se ingresa por calle Primera Junta».

Para finalizar, Casella mencionó que esta acción «es una muy buena iniciativa, para que en este día del Medio Ambiente podamos reforzar nuestro trabajo basado en las tres R: Reducir, Reutilizar y Reciclar. También vale mencionar que en esta campaña no recibiremos residuos que se denominan de la línea blanca como heladeras, lavarropas, etc, y los que sí estaremos recibiendo son aquellos residuos de elementos de computación como teclados, monitores, cpu e impresoras».

COMPARTIR:
Recolectarán residuos informáticos para conmemorar el Día del Medio Ambiente
Se realizó con éxito la Fiesta del Peón Rural
Petrecca estuvo presente en los 21 km de Junín
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up