Se entregó el primer “Crédito Fonapyme Monotributo” en Junín

LocalesProvincialesRegionales

Desde la Casa de la Producción que funciona en el ámbito de la Secretaría de Producción se entregó un crédito a un monotributista. El mismo está destinado a todas las personas físicas o monotributistas que estén categorizados como Pymes. El mismo es accesible y con una tasa fija del 12% a 5 años.

La responsable de la Casa de la Producción, Inés Bassagaisteguy dijo: «Andrea Cavadini es diseñadora gráfica y fue la primera beneficiada en Junín con la línea de créditos de Fonapyme Monotributo, que es una de las líneas del Ministerio de Producción de la Nación. Queríamos difundir esta noticia porque muchas veces los emprendedores y los empresarios no se animan o creen que estas cosas no salen y acá tenemos un ejemplo que es todo lo contrario».

«Esta línea de créditos está dirigida a monotributistas y uno de los requisitos es estar categorizado como Pyme. Fonapyme monotributo está dirigido solamente a las actividades productivas o de servicio de apoyo a la producción, no es para comerciantes o profesionales que no presten servicios de apoyo a la producción. Este es uno de los requisitos, los otros son tener más de 25 años de edad, tener 6 meses de antigüedad en el monotributo y estar categorizado como Pyme. El trámite es a través de la plataforma de AFIP».

«Una Pyme es una panadería, un panadero, un herrero o cualquier persona física que esté dentro del sector económico se pueda categorizar como Pyme. Es una línea de interés blanda porque tiene una tasa del 12% fija a 5 años y es uno de los beneficios que tiene. Para enviar la documentación o completar el formulario, nosotros podemos asistirlos. Los esperamos en España 37 en la Secretaría de Producción y el mail es casajunin.produccion@gmail.com. También estamos en el teléfono 4633636», dijo Bassagaisteguy.

Por su parte, Andrea Cavadini dijo: «Soy diseñadora en comunicación visual y vengo trabajando desde hace un tiempo. El crédito me permitió adquirir máquinas y no tercerizar tanto trabajo, para poder producir desde mi casa y en mayor cantidad. Hago trabajos de diseño y plástico. Me avisaron de esta posibilidad del crédito e inicié el trámite en marzo. Me ayudaron para hacerlo y salió en estos días».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up