judiciales

Los judiciales volverán a parar miércoles y jueves

LocalesProvincialesRegionales

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) iniciará este miércoles un nuevo paro de 48 horas y el jueves concentrará en la Suprema Corte bonaerense para iniciar una movilización por las calles de La Plata.

En rechazo a la decisión del Gobierno provincial que ordenó liquidar el 10 por ciento de aumento salarial como pago a cuenta y a la demora en la negociación paritaria, los judiciales realizarán un nuevo cese de actividades esta semana.

Según le señaló la semana pasada el titular de la AJB, Pablo Abramovich, el aumento a cuenta determinado por la administración de María Eugenia Vidal “sumó bastante repudio al malestar que veníamos teniendo por la demora en la negociación”.

El gremialista aseguró que la medida tiene “tiene un rasgo autoritario”, ya que el gremio había rechazado la propuesta de ese pago en la negociación, y demuestra que los funcionarios “no quiere sentarse a discutir”.

Vale recordar que en la última reunión entre ambas partes, el pasado 2 de mayo, el Gobierno le reiteró a los judiciales la propuesta del 18 por ciento en cuatro cuotas (con ajuste trimestral por inflación), algo que fue rechazado. Desde el gremio piden entre 36,2 y 40 por ciento de aumento, además de otros reclamos laborales.

Fuentes de la AJB le explicaron a esta agencia que la negociación con el Ejecutivo se encuentra estancada ya que “el diálogo está cortado”.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up