Juan Fiorini: «Estamos logrando saneamiento del basural»

LocalesProvincialesRegionales

En el Día Mundial del Medio Ambiente, el secretario de Gestión y Modernización del Gobierno de Junín, Juan Fiorini, destacó las tareas de saneamiento que se realizan en el basural y aseguró que las obras son posibles gracias a las permanentes gestiones realizadas por el intendente, Pablo Petrecca, ante las autoridades provinciales.

«Estamos logrando algo que se esperaba desde hace muchos años y que ninguna de las gestiones anteriores había podido lograr, que es el saneamiento del basural», afirmó Fiorini.

El funcionario explicó que la limpieza del actual basural a cielo abierto forma parte del «Plan de gestión integral de residuos», que en las futuras etapas comprende, además, la creación de un relleno sanitario y el trabajo para la separación de residuos en origen.

«Junto con la provincia de Buenos Aires, estamos dando el primer paso para revertir lo que hoy es un basural a cielo abierto, que genera un montón de deficiencias para el medio ambiente y muchos problemas para las futuras generaciones», expresó.

«Para ello, la Provincia nos asignó un presupuesto que supera los 40 millones de pesos, algo que era soñado para muchos, pero que con las gestiones del intendente se pudo lograr y hoy está en marcha», enfatizo.

En esta línea, Fiorini destacó el trabajo realizado por Petrecca y su equipo y dijo: «Esto no se logró de un momento a otro, sino que viene de hace muchos años. Desde que asumieron como concejales en 2013, Pablo Petrecca y Laura Ricchini comenzaron un trabajo arduo que consistió en recorrer el basural periódicamente y empezar a planificar lo que se podía hacer. Para eso hubo varias etapas: se elaboró un proyecto, se formaron equipos que hoy ya están en el gobierno y se pudo hacer el plan de gestión integral de residuos, del cual ya se está cumpliendo con la primera etapa».

El funcionario adelantó que la limpieza del actual basural llevará varios meses e invitó a la ciudadanía a conocer los trabajos que se llevan adelante.

«Esta por ahí es una obra que no se ve, por lo tanto muchas gestiones no la habían encarado y no le daban importancia. Pero nosotros sabíamos la importancia que tiene esto como primer paso para trabajar en el medio ambiente de verdad», dijo.

«Comúnmente, los vecinos de Junín no vemos el basural, no vamos a visitarlo, pero los invito a todos a que vayan y vean lo que se está haciendo ahora», agregó.

Para finalizar, Fiorini resaltó otras de las acciones que el Ejecutivo lleva adelante en materia de Medio Ambiente y sostuvo: «El año pasado se presentaron los puntos verdes, que es otra acción que sirve para empezar a generar conciencia sobre la separación de residuos y que fue una iniciativa muy bien aceptada por los vecinos. Además, pusimos contenedores en la zona centro, y que hoy tienen resultados muy positivos».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up