elecciones 2017Pro

Elecciones: El PRO recuperó su personería política y la Junta Electoral autorizó a otros 43 partidos

LocalesPolíticaProvincialesRegionales

El PRO recuperó su personería política para presentarse como sello electoral en la provincia de Buenos Aires, luego de quedar inhabilitado durante el último turno electoral por no presentar candidatos en dos comicios consecutivos.

La decisión fue oficializada hoy por la Junta Electoral bonaerense, que a su vez habilitó a participar de las próximas elecciones a otros 43 partidos políticos, entre los que se cuenta al PJ, la UCR, el GEN, la Coalición Cívica y el Partido de la Victoria, el sello con el que el kirchnerismo integra el FpV junto a otras fuerzas.

De esta forma, el partido fundado por el presidente Mauricio Macri y presidido actualmente por la gobernadora María Eugenia Vidal en la provincia quedó formalmente habilitado para postular candidatos a cargos electivos provinciales y municipales.

El PRO había perdido la personería en febrero de 2015, luego de que la Junta Electoral lo sancionara por no participar en las elecciones de 2011 y 2013. Ya en el Gobierno, el oficialismo comenzó a normalizar la situación partidaria a partir de la elección de autoridades, que dejó a Vidal como la máxima referente nacional.

La Junta Electoral autorizó a 44 partidos a participar de las próximas elecciones. Muchas de estas fuerzas (como el propio PRO) formalizarán alianzas entre sí antes del 14 de junio próximo.

COMPARTIR:
Elecciones: El PRO recuperó su personería política y la Junta Electoral autorizó a otros 43 partidos
Importantes refacciones en la Escuela 17
Docentes: Gremios y gobierno buscan acercar posiciones
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up