La Anmat prohibió el uso y la distribución de un kit descartable estéril para cirugía

Nacionales

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( Anmat) prohibió hoy el uso y la distribución del «kit descartable estéril para cirugía (para implantes y profesionales) esterilizado en óxido de etileno por Esterilox S.A.» y prohibió también la fabricación, comercialización y distribución en todo el país de los productos médicos de la firma Miguel A. Calleja «hasta tanto obtenga la autorización correspondiente a la actividad que realiza».

La disposición 5896/2017 de la Anmat fue publicada hoy en el Boletín Oficial. Prohíbe el producto médico rotulado como «kit descartable estéril para cirugía (para implantes y profesionales) esterilizado en óxido de etileno por Esterilox S.A.» que contiene dos camisolines manga larga con puños, cuatro compresas para manos, dos cofias «de mujer» elastizadas, dos protectores para manguera con tiras, un par de botas con tiras, un capuchón para el paciente, una compresa de 1 mt x 1 mt. y un barbijo rectangular plisado elaborado por Miguel A. Calleja.

Textual

Artículo 2°.- Prohíbese la fabricación, comercialización y distribución en todo el territorio nacional de los productos médicos de la firma Miguel A. Calleja, hasta tanto obtenga la autorización correspondiente a la actividad que realiza por parte de esta Administración.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up