charla

Charla sobre ciberbullying y grooming

Locales

A través del área de educación del Gobierno de Junín, se brindó este martes, una charla prevención y concientización sobre ciberbullying y grooming en el colegio San José.

Sobre esta actividad, Luz Muraciole, integrante de la dirección de educación del municipio, comentó: «Arrancamos como todos los años con las charlas de prevención sobre ciberbulling y de Grumming, Las escuelas ya están muy acostumbradas y han solicitado estas charlas, por eso hoy estamos comenzando en el Colegio San José, siempre con la intención de prevenir sobre estas problemáticas del ciberbulling y Groumining»

«Este año estamos ampliando en lo que es lo social, para profundizar en cuestiones que no hacen tanto ruidos pero existen y por eso consideremos que es importante comenzar a tratarlas e intervenir sobre ellas», resaltó.

Por su parte, Claudia Villegas, directora del nivel secundario del colegio San José, expresó que «estas son temáticas de mucha importancia, porque en una edad como la de la adolescencia, la presencia de las redes sociales realmente es muy alta y en muchas oportunidades no se hace un buen uso de las redes ni de la tecnología en si misma. Entonces, esta es una manera de reflexionar sobre eso y dejarles la inquietud de mejorar en montón de cosas, entre ellas, el cuidado hacia si mismo y hacia los demás. Hoy las redes permiten escudarse en el anonimato y decir y hacer cosas que de manera personal no ocurrirían».

«Con el tema de las redes, hay situaciones que se generan fuera de la institución pero que inciden dentro de la misma, y por eso nos parece importantísima esta actividad», remarcó Villegas.

Fernando Grafigna, del área de investigaciones tecnológicas de la Fiscalia General, que también participó de la charla, dijo que «la tecnología tiene un gran impacto en los chicos, principalmente en los adolescentes. A veces como padres nos quedamos afuera por miedo a intervenir o por desconocimiento, por eso lo que tratamos es sembrar conciencia y las cosas que puedan ocurrir al momento de publicar una imagen o brindar información personal, nosotros desde la Fiscalía tratamos de acompañar para sumar prevención en estos temas».

Por último, la abogada Carolina López, del área social también de la Fiscalía General, agregó: «Nosotros queremos estar porque nos interesa promoverles el acceso a la justicia y un lugar de escucha, de manera profesional. Nuestra área social esta conformada por psicólogas, trabajadoras sociales y por mi que soy abogada y es un espacio que está a disposición de los chicos para lo que necesiten».

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up