Pueyo destacó el trabajo realizado en la colonia de adultos mayores

Locales

El subsecretario de Educación y Deportes del Gobierno de Junín, Daniel Pueyo, destacó el trabajo realizado en la colonia de adultos mayores, a la que asisten dos veces por semana unos cien participantes.

El proyecto se lleva a cabo gracias a un convenio firmado por el Municipio, el Club Junín y el Grupo Junín, cuyos aportes fueron fundamentales para la concreción de la actividad.

«La gente se engancha mucho con este tipo de actividades, porque no solamente tenemos iniciación y natación avanzada, sino también aquagym y otras propuestas más recreativas», afirmó Pueyo.

«La verdad es que las devoluciones que nos hacen son siempre muy positivas. Los dos grupos tienen muy buena energía e incluso muchas veces, después de las actividades organizan un asado, una comida o algo por el estilo», agregó.

El funcionario municipal resaltó, además, el trabajo conjunto realizado con las autoridades de Grupo Junín y dijo: «Gracias al trabajo con Pablo Torres (director de la empresa) podemos llevar adelante este convenio con el club y a partir de ahí empezar a trabajar con un montón de inquietudes que tienen los vecinos».

«Son un montón las actividades que tenemos para los adultos mayores, pero esta es una de las más solicitadas. De hecho, cuando termina la actividad de verano, la gente ya empieza a comunicarse y a guardar su cupo para poder seguir nadando todo el año. Así que muy contento con esta actividad», finalizó Pueyo.

Por su parte, Diego Cuadrado, uno de los profesores a cargo de la colonia, expresó: «Lo bueno que tiene la natación es que, al no haber impacto, el abuelo puede meterse al agua y desarrollar tranquilo su actividad, incluso si tiene alguna lesión. Además, la posición horizontal en el agua también lo favorece y lo ayuda a recuperarse de otra manera».

«Es una actividad que sirve mucho para la rehabilitación cardiovascular, la gente que tiene diabetes también puede venir y mejora su condición; se trabajan también problemas respiratorios, broncoespasmos, asma. Si bien no es milagrosa, ayuda mucho más que cualquier otro tipo de actividad», agregó.

COMPARTIR:
Pueyo destacó el trabajo realizado en la colonia de adultos mayores
Charla sobre ciberbullying y grooming
Llegaron $500 mil para calefaccionar las escuelas de la ciudad
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up