escuelasJunin

Llegaron $500 mil para calefaccionar las escuelas de la ciudad

LocalesRegionales

El presidente del Consejo Escolar, Oscar Rosa, y la directora de Educación del Gobierno de Junín, Fabiana Sienra, anunciaron en conjunto la llegada de 500 mil pesos para mejorar la calefacción de las escuelas del Partido de Junín. También la llegada de mobiliarios para la Escuela de Educación Especial 502 y ludotecas para 20 jardines.

Oscar Rosa, titular del consejo escolar, aseguró: «Es muy importante para nosotros poder anunciar que Junín ha recibido un fondo que se cuadriplica, respecto de años anteriores, para mejorar la calefacción de las escuelas de nuestro Partido. De esta manera seguimos trabajando denodadamente junto al municipio para dar respuestas a todas las necesidades que tengan las escuelas».

«Este anuncio, como dije, nos pone muy contentos porque son aproximadamente 500.000 pesos que hemos recibido para poder dar mejorar la calefacción. Eso significa que los chicos van a ir a la escuela a aprender en mejores condiciones, objetivo que nos hemos trazado desde el primer día», remarcó.

Por otro lado, Rosa anunció que «tras haber dialogado con el subsecretario de educación bonaerense, Manuel Vidal, se ha comprometido a mandar mobiliarios para la Escuela de Educación Especial 502 y 20 ludotecas para jardines. Así, seguimos gestionando y afianzando nuestro compromiso por la educación, escuchando a cada directivo y dándoles respuestas a sus necesidades».

Por su parte, Fabiana Sienra, directora de Educación del Gobierno de Junín, mencionó que, desde el municipio, «trabajamos mancomunadamente, todos los días, con el Consejo Escolar, tratando de dar respuestas a todas las necesidades que tienen nuestras escuelas. En este momento es calefacción y esto llega tras un relevamiento hecho hace algún tiempo atrás. Por un lado, se avanzó con el reacondicionamiento de los calefactores que estaban y, por otro, se gestionó la llegada de fondos para reemplazar y sumar más a las escuelas».

«De esta manera, con este importante fondo de medio millón de pesos, seguiremos comprando calefactores nuevos que se sumarán a los que ya habíamos adquirido el año pasado. Así, seguimos trabajando en lo que nos pide permanentemente el Intendente Pablo Petrecca, que es tener escuelas en condiciones para que los chicos tengan todas las comodidades», concluyó Sienra.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up