Jorge Sampaoli cambió la defensa y mantuvo el ataque pensando en Brasil

Miércoles, 7 junio d 2017 a las 10:33 am.

Deportes

Jorge Sampaoli cambió la defensa y mantuvo el ataque pensando en Brasil

ientras la selección Argentina espera un nuevo clásico contra Brasil, esta vez en Australia, Jorge Sampaoli aguarda lo que será su debut como entrenador de la celeste y blanca, el gran sueño de su carrera como técnico. En el entrenamiento de hoy volvió a mover el equipo en busca de variantes, aunque decidió no realizar modificaciones entre los cuatro de arriba con respecto al trabajo que hizo ayer.

El DT siguió experimentando para aceitar lo que pretende de su equipo. Esta vez, hizo movimientos en la defensa -que el día anterior había tenido a Mercado, Mammana y Otamendi-, por lo que no resulta sencillo saber con precisión qué equipo pondrá el viernes.

La mayor parte de la práctica contó con José Luis Gómez, el lateral de Lanús, Maidana, Otamendi y Mercado, tirado al sector izquierdo (luego, en su lugar, ingresó Tagliafico).

Del medio para adelante, las cartas están más claras. Banega, Biglia, Messi y Dybala formarán el cuadrado -así denomina el entrenador al dibujo del mediocampo, con los dos primeros marcando los vértices defensivos- y Gonzalo Higuaín será el 9. Por las bandas, hay una disputa en la derecha: Eduardo Salvio o José Luis Gómez; del otro lado jugará Di María. En el arco estará Chiquito Romero.

Es decir que el equipo de hoy fue Sergio Romero; José Luis Gómez, Jonatan Maidana, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado; Ever Banega, Lucas Biglia; Lionel Messi, Paulo Dybala, Angel Di María y Gonzalo Higuaín.

El partido de la selección ante Brasil es el viernes, a las 7.05, hora de la Argentina; luego, el martes, el conjunto nacional se mide ante Singapur a las 9 de la mañana.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min