conflicto docenteparo docente

Gremios docentes apuran definiciones y esperan convocatoria del gobierno

LocalesProvincialesRegionales

Los gremios docentes buscarán acelerar esta semana las definiciones en torno a nuevas medidas de fuerza ante la demora de un acuerdo paritario, y se espera que el Gobierno los convoque en las próximas horas a una mesa técnica salarial para discutir los detalles de una eventual nueva oferta.

La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, advirtió que si el Ejecutivo no realiza una “convocatoria oficial” no se descarta que las bases impulsen nuevos paros. En ese sentido, la dirigente señaló que el jueves un congreso extraordinario de su gremio analizará los pasos a seguir, y sostuvo que “si no hay una convocatoria oficial, no descartamos que los docentes decidan impulsar una nueva medida de fuerza”.

Pese a la advertencia, el Frente de Unidad Docente (FUD) que FEB integra junto a Suteba, Udocba, UDA, Sadop y Amet aún no puso fecha a un nuevo encuentro para analizar acciones conjuntas, luego de que la semana pasada realizaran una clase pública en Capital Federal.

Fuentes gremiales indicaron que en la mayoría de los gremios la idea de volver a los paros “no convence”, pero no descartaron medidas para el reinicio del ciclo lectivo tras el receso invernal.

En ese marco, trascendió que el Ejecutivo podría convocar en los próximos días a una reunión de mesa técnica salarial, un encuentro previo a la paritaria formal. Oficialmente, desde el Gobierno desconocieron la especie, aunque ratificaron que continúan los contactos informales.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up