Independiente, Racing y San Lorenzo se salieron con la suya y postergaron sus partidos

miércoles, 7 junio d 2017 a las 11:52 am.

Deportes

Independiente, Racing y San Lorenzo se salieron con la suya y postergaron sus partidos

La nueva AFA parece ser la de los permisos. Este martes, la Asociación del Fútbol Argentino decidió darle la derecha a varios pedidos que hicieron los equipos de Primera, con inmediata consecuencia. Independiente y Defensa y Justicia, por el torneo local, Racing y San Lorenzo, por Copa Argentina, lograron postergar sus partidos que tenían programados para este fin de semana. El Rojo, además, consiguió de manera inusual la habilitación de Leandro Fernández.

El encuentro entre Defensa e Independiente recibió este martes una segunda postergación para el partido que debían disputar de la decimoséptima fecha del torneo de Primera División. Esta vez, el pedido fue de la dirigencia del Halcón, debido a que su entrenador Sebastián Beccacece se encuentra con la Selección, en Australia, como ayudante de campo de Jorge Sampaoli. En principio se habló de que el encuentro se disputaría el miércoles 14, con el DT ya de regreso en Buenos Aires. Pero finalmente desde Avellaneda presionaron y el choque quedó sin fecha, hasta el próximo aviso.

Si se jugaba el miércoles, el Rojo no iba a poder contar con Nicolás Tagliafico, convocado a la Selección (juega el martes 13 contra Singapur). Si el partido se retrasa aún más (no se podría jugar hasta después de la última fecha del torneo), el lateral estará en condiciones de jugar.

Pero ya sea la semana próxima o la siguiente, Ariel Holan sí podrá contar con Leandro Fernández, tras una decisión insólita. El delantero, que no estaba habilitado para jugar este torneo, recibió el OK de AFA, tras el pedido del Rojo. La dirigencia de Independiente solicitó su habilitación total tras la sanción a Nicolás Figal por doping, algo no contemplado en el reglamento.

El ex Godoy Cruz, quien se recuperó de una rotura de ligamentos cruzados, estaba imposibilitado de jugar, salvo en la Copa Argentina y la Sudamericana, ya que su lugar había sido ocupado por Maximiliano Meza.

Esa última situación generó el malestar en la dirigencia de Defensa y Justicia, su próximo rival. Su vicepresidente, Hugo Tomaghello se quejó vía Twitter.

Único equipo que suspende fecha por el arquero. Tres jugadores de refuerzos. Ahora habilitan un jugador a tres fechas del final. Que más..

— Hugo Tomaghello (@htomaghello) 6 de junio de 2017

La gira de Argentina para jugar con Brasil y Singapur también trajo consecuencias para otro partido que estaba programado para el fin de semana. Racing, con Marcos Acuña convocado por Sampaoli, pidió postergar su encuentro del domingo ante Atlético Mitre por Copa Argentina y AFA le dio la derecha. Lo mismo ocurrió con San Lorenzo, que debía enfrentar el sábado a Cipolletti y que solicitó atrasar su encuentro debido a que adelantará al jueves de la semana próxima su partido del torneo local ante Colón, en Santa Fe. Ambos encuentros aún no tienen nueva fecha para su disputa.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min