triunfo

Thiem dio el gran golpe ante Djokovic y ahora va por Nadal

Deportes

Si acaso faltaba alguna prueba de que Dominic Thiem estaba en la primera línea de favoritos para quedarse con Roland Garros, el austríaco se encargó de desterrarla en el miércoles parisino. El número 7 del mundo le ganó con autoridad por 7-6 (7-5), 6-3 y 6-0 al serbio Novak Djokovic, segundo del mundo y campeón defensor en el Grand Slam francés. Y, en semis, disputará una final anticipada ante Rafael Nadal (4°), quien avanzó por el abandono de Pablo Carreño Busta (21°).

Apenas 2 horas y 15 minutos le bastaron a Thiem para apabullar a Djokovic. El hombre que en 2016 ganó el ATP de Buenos Aires estuvo intratable con su primer saque, convirtió 38 winners y defendió como es habitual: como si fuera una muralla. Además, quebró seis veces el saque de Nole.

El serbio, al no poder defender el título sufrirá un retroceso en el ranking: al menos, perderá una posición la próxima semana, aunque, si Stanislas Wawrinka se mete en semifinales, Djokovic retrocederá al cuarto lugar.

Thiem repitió así su actuación de doce meses atrás, cuando el propio Djokovic lo había eliminado en semifinales. El austríaco de 23 años busca su primera definición de uno de los cuatro grandes. Este año, durante la temporada de polvo de ladrillo había ratificado sus credenciales como especialista en la superficie: ganó el ATP 500 de Río de Janeiro, fue finalista en el Masters 1000 de Madrid y en el ATP 500 de Barcelona y semifinalista en el Masters 1000 de Roma.

En el torneo de la capital italiana, Thiem se convirtió en el jugador que este año pudo ganarle, hasta ahora, a Nadal sobre polvo de ladrillo. Fue en los cuartos de final, en un partido que lo dejó exhausto. En la instancia siguiente Djokovic se aprovechó de ese cansancio y lo eliminó.

Precisamente, ahora Nadal tendrá revancha. En el primer turno, el zurdo (4º) se convirtió en el primer semifinalista. El mismo objetivo persiguen Andy Murray (1°) y Stan Wawrinka (3°).

Apenas 51 minutos tardó Nadal en dejar en el camino a su compatriota Pablo Carreño-Busta por 6-2, 2-0 y abandono por lesión, y sellar el pasaje a su décima semifinal en este torneo. Después de un primer set ganado con cierta comodidad por Rafa, Carreño Busta se fue al vestuario para recibir asistencia médica. Cuando regresó tenía un vendaje en la parte izquierda del abdomen e intentó seguir jugando, pero al realizar un smash cerca de la red en el tercer juego del segundo set sintió un dolor mucho más fuerte, e inmediatamente se acercó al árbitro para comunicarle su abandono.

Más tarde, luego de sendos partidos de cuartos del cuadro femenino, será el turno de Andy Murray (1º) y Kei Nishikori (8º) en la central, y de Stan Wawrinka (3º) y Marin Cilic (7º) en la Lenglen.

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up