Detienen a un juninense en Balcarce con 40 mil pesos falsos

LocalesPolicialesProvincialesRegionales

Fue durante un operativo de rutina. Circulaba en un auto de alta gama con un cómplice de Mar del Plata

 

 

 

Dos hombres fueron detenidos este miércoles en un sector de la periferia de Balcarce con 40.000 pesos falsos en el marco de un operativo de control vehicular.

Personal de la Policía Comunal y la Sub DDI procedió en Eva Perón entre calles 106 y calle 108 a la interceptación de un vehículo marca BMW, dominio colocado GYI 932, con dos ocupantes en su interior.

Los policías pudieron apreciar a simple vista entre los asientos delanteros del vehículo gran cantidad de dinero. Por ese motivo, le solicitaron a los dos sujetos que los exhiban, pudiendo constatar que dicho billetes eran apócrifos.

De esta manera, se logró secuestrar 51 billetes de 500 pesos, 23 billetes de 200, tres cheques en blanco del Banco Galicia, otros del Banco Hipotecario y una licencia de conducir, también apócrifa.

Más tarde, las personas fueron identificadas: el conductor de 47 años y oriundo de la ciudad de Junín y su acompañante, de 49 años, nativo de la ciudad de Mar del Plata.

Luego de las actuaciones de rigor tomó intervención la Secretaria N° 3 del Juzgado Federal N° 3, que dispuso que se notifique a los ciudadanos del delito de “circulación de moneda falsa y falsificación de documento publico”, debiendo ser remitidas las actuaciones y los aprehendidos a sede fiscal en primera instancia.

Los investigadores creen que estas personas estaban esperando hacer alguna transacción comercial y de esa manera deshacerse de los billetes falsos.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up