judiciales

Judiciales realizan un paro de 48 horas que termina hoy

LocalesProvincialesRegionales

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) inició ayer miércoles un nuevo paro de 48 horas con “buen acatamiento”, según señalaron fuentes del gremio, desde donde ven con expectativas “limitadas” lo que pueda pasar en la reunión paritaria convocada por el Ejecutivo bonaerense para la semana próxima.

En rechazo al aumento a cuenta del 10 por ciento determinado por la administración de María Eugenia Vidal y para pedir por avances en la negociación, los judiciales iniciaron ayer una nueva medida de fuerza que continuará hoy jueves con una movilización desde la Suprema Corte bonaerense a una dependencia del Ejecutivo (el ministerio de Economía o el de Justicia).

“El paro mantiene el nivel de acatamiento, el cual es bueno”, explicó el presidente de la AJB, Pablo Abramovich, quien también advirtió que las expectativas para la reunión que mantendrán con el Gobierno la semana que viene “son limitadas”.

“Las expectativas son limitadas porque venimos de varios meses en los que el Gobierno, por lo menos de diciembre para acá, no hizo una oferta superadora”, explicó el gremialista, quien también aseguró que en los últimos días no tuvieron ningún tipo de conversación informal para acercar posiciones.

En este sentido, Abramovich calificó a la convocatoria como “una reunión más” ya que el Ejecutivo “ha dado muy poco margen de maniobra para poder destrabar” el conflicto. “Más allá de eso vamos a ir con toda la predisposición para dialogar”, detalló el gremialista.

Vale recordar que el martes, en vísperas de un nuevo paro, los judiciales fueron convocados a una nueva paritaria salarial que, en principio, se realizaría el próximo martes a las 16 hs.

Desde la AJB señalaron que el Gobierno bonaerense “cada tanto convoca a una reunión” para “no mostrarse reacio a sentarse a discutir”, aunque aseguró que no hay un diálogo “real” porque “no se mueve” de la propuesta que viene realizando.

El próximo martes las partes volverán a verse las caras tras el último encuentro del pasado 2 de mayo cuando la administración provincial le reiteró a los judiciales la propuesta del 18 por ciento en cuatro cuotas (con ajuste trimestral por inflación), oferta que fue rechazada de inmediato.

“Nosotros vamos a tomar medidas de fuerza hasta que no tengamos propuestas superadoras que veamos que encaminen a un acuerdo”, subrayó Abramovich.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up