Agentes turísticos se capacitaron sobre herramientas digitales

LocalesProvincialesRegionales

 

Representantes de las áreas de turismo de nación y provincia, llevaron adelante en nuestra ciudad, una importante capacitación sobre el uso de las herramientas digitales para fomentar la actividad turística. La misma estuvo dirigida a agentes turísticos públicos de municipios de la región y a emprendedores privados.

Sobre esta actividad, Juan Fiorini, Secretario de Gestión y Modernización, explicó: «Tenemos la grata visita de representantes de los gobiernos provincial y nacional, Juan y Marcelo, quienes nos van a capacitar en marketing comercial a municipios y emprendedores de toda nuestra región. La idea es aportar herramientas digitales para contar con más capacidades ya que hoy la web tiene una importancia muy grande para el posicionamiento de las empresas. Esta capacitación brindará herramientas para que los emprendedores se diferencien y muestren a todo el mundo la actividad que realizan».

Por su parte, Juan Pablo Falcón, en representación Ministerio de Turismo de Nación , explicó que «estamos aquí en el marco del plan federal de capacitaciones, del Ministerio de Turismo de Nación y nosotros desde la provincia, precisamente desde nuestra dirección, lo que hicimos fue llegar a la mayor cantidad de municipios posible, dividiendo la provincia en regiones».

«Es por eso que ya hemos estado en Tandil, ahora en Junín y después estaremos en Lobos, Exaltación de la Cruz, Mar Chiquita y Bahía Blanca. La idea es transmitir la importancia que tienen la web y las redes sociales, tanto para emprendedores turísticos privados como para los gestores municipales. La convocatoria en esta ciudad ha sido muy buena y la temática trabajada es muy interesante», remarcó.

Marcelo Almida, de la dirección de calidad del área de turismo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, agregó que «los temas específicos abordados en esta capacitación es el marketing digital, y sus herramientas para el ofrecimiento de distintos servicios turísticos. Es imprescindible hoy manejar un emprendimiento sin que lo digital tenga presencia, esto permite la expansión de la actividad que realizamos más que cualquier otro medio tradicional».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up