Recolectan residuos informáticos para conmemorar el Día del Medio Ambiente

Jueves, 8 junio d 2017 a las 7:16 pm.

LocalesProvincialesRegionales

Recolectan residuos informáticos para conmemorar el Día del Medio Ambiente

Se invita a los vecinos a acercarse al predio deportivo Beto Mesa, los días 8 y 9 de junio, desde las 9 y hasta las 15, donde se está recibiendo residuos electrónicos. A cada vecino que se acerque, y gracias a la colaboración de una empresa local, le entregaremos un plantín de flores y bolsas reutilizables.
El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre de 1972. Se celebra desde 1973 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente. En nuestra ciudad, el área de Medio Ambiente del Gobierno de Junín convoca a los vecinos a desechar los residuos electrónicos.
Como se había anunciado, la dirección de medio ambiente del Gobierno de Junín, a cargo de Perla Casella, está llevando a cabo una campaña para la recolección de residuos electrónicos. Una acción para que para que los vecinos puedan descartarse de este tipo de residuos, que seguramente todos tienen en casa y que tienen una complejidad ambiental importante, ya que alguno de sus componentes son peligrosos.
La acción a desarrollar consistirá en “participar y colaborar con el programa que el Servicio Penitenciario Bonaerense lleva adelante. Ellos reciben residuos electrónicos y a aquellos que tienen la posibilidad, se los repara para luego ser donados a distintas instituciones de la comunidad. Los que no, se desarman y se va reciclando por partes y, con lo que se genera, se hace una disposición final correcta de los materiales más peligrosos”, afirmó Casella.
“En este marco es que queremos invitar a los vecinos a acercarse al predio deportivo Beto Mesa, los días 8 y 9 de junio, desde las 9 y hasta las 15, donde estaremos recibiendo residuos electrónicos. A cada vecino que se acerque, y gracias a la colaboración de una empresa local, le entregaremos un plantín de flores y bolsas reutilizables”, remarcó.
Vale recordar, que el 10 de junio se realizará una feria en la plaza Alem de nuestra ciudad y también allí se estarán recibiendo los residuos electrónicos. Allí estarán presentes feriantes que ofrecen productos construidos con elementos reciclados y reutilizados, además de bandas musicales. Esta actividad del 10, en caso de lluvia, se realizará en el predio Beto Mesa, al cual se ingresa por calle Primera Junta.
Estas acciones, mencionó Perla Casella, “son iniciativas para que, en este día del Medio Ambiente, podamos reforzar nuestro trabajo basado en las tres R: Reducir, Reutilizar y Reciclar. También vale mencionar que en esta campaña no recibiremos residuos que se denominan de la línea blanca como heladeras, lavarropas, etc, y los que sí estaremos recibiendo son aquellos residuos de elementos de computación como teclados, monitores, cpu e impresoras”.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min