conflicto docenteparo docente

La FEB se alineó con SUTEBA y votó ir al paro por el malestar docente

LocalesProvincialesRegionales

El congreso de la Federación de Educadores bonaerense (FEB) votó hoy a favor de la realización de un paro a consensuar con el Frente de Unidad Docente y se alineó así con Suteba, gremio que también pidió recurrir a esa medida de fuerza en el marco del conflicto que los sindicatos mantienen con el gobierno de María Eugenia Vidal.

La titular de FEB, Mirta Petrocini, destacó tras el Congreso que el malestar de la docencia ayer se incrementó con el desbarajuste por los descuentos. “En el día de ayer las entidades de FEB de toda la provincia, vivieron un día de desborde producto al descalabro administrativo, ocasionado por los descuentos arbitrarios y masivos de la provincia de Buenos Aires” y remarcó que “hasta hubo docentes jubilados con descuentos de paro”.

Cabe señalar que ayer, en medio de la renovada tensión que provocaron los descuentos, el Gobierno bonaerense convocó al Frente Gremial a paritarias formales para el próximo lunes.

En el último encuentro paritario, realizado el pasado 2 de mayo, la administración provincial ofreció 20 por ciento de incremento en cuotas, más una suma fija no remunerativa de 1.500 pesos por cargo correspondiente a la pérdida de poder adquisitivo durante 2016 y un premio por presentismo.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up