Traspasan Ferrobaires a la Nación y hubo cambios en la conducción

LocalesPolíticaProvincialesRegionales

A casi un año de la suspensión de los servicios orbitados por la estatal bonaerense Ferrobaires, el proceso de transferencia al ámbito nacional se cruzó con una renuncia: el administrador de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial, Fernando Dotti, presentó la renuncia al cargo.

Según trascendió, el director de Relaciones Laborales del Ministerio de Transporte nacional, Lucas Fernández Aparicio, y el director del área Técnica de Transporte Ferroviario de dicha cartera, Hugo Marcelo Vallone, fueron designados administrador y sub-administrador, respectivamente, al frente de la Unidad Ejecutora, reemplazando así a Dotti y a José Pucciarelli.

Aparicio, cercano al ministro Guillermo Dietrich, y Vallone, un ingeniero nombrado director nacional de Transporte Ferroviario en 2012, avanzarán en los próximos días con el proceso de transferencia que aún parece estar lejos de concretarse. De hecho, los gremios vienen mostrando su preocupación en torno a la transferencia de personal, ya que piden que se respete el estatus de los trabajadores y se aseguren las fuentes de empleo.

Cabe destacar que el movimiento de funcionarios en Ferrobaires se da un día después de la reunión que mantuvieron autoridades nacionales y provinciales, que pretendía avanzar en el restablecimiento de algunos servicios clave. El encuentro tuvo lugar luego de que en mayo venciera la prórroga del plazo establecido para que la Unidad Operativa de Transferencia (UOT) se encargara de la resolución final del traspaso de la empresa provincial al Estado nacional.

El Gobierno provincial decidió suspender el 30 de junio del año pasado los trenes luego que la formación que iba de Junín a Retino chocara con uno de cargas en la localidad de Rawson, Chacabuco. No obstante, más tarde se conoció que la medida estuvo motivada además por un informe elaborado por Auditoría General de la Nación y por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, en el que se destacaban “las serias falencias” y la falta de eficiencia y seguridad del servicio.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up