Médicos 2.0, las innovadoras aplicaciones de consultas médicas

Salud

Cómo funcionan las nuevas plataformas que llevan al médico a casa y que contribuyen a una medicina más rápida. Cuáles son sus principales ventajas
El uso de aplicaciones para consultar a diferentes profesionales de la medicina es cada vez más frecuente.
Consultas leves como fiebre, resfrios, dolores abdominales, entre otras son las más consultadas por los pacientes para evitar pisar el hospital y sacarlos del apuro.
Aplicaciones como «Doctor virtual», «Llamando al doctor», «Ahora doctor», «Medioconecta», son algunas de las más utilizadas.
El sistema es simple y similar en todas las plataformas: el usuario entra a la página web, se registra, ingresa información básica sobre sus síntomas, responde un breve cuestionario sobre sus antecedentes de salud y luego es atendido por un profesional médico a través de una videollamada. El valor de la consulta varía según la aplicación que se utilice.
Lo novedoso en cada una de estas aplicaciones, es que se preserva la historia clínica de cada paciente, siendo un espacio seguro para consulta, además otra de sus funciones, es la de poder elegir el médico al que se le quiere realizar la consulta.
Algunas de estas herramientas, tienen la opción de pagar por mes, otras por la consulta e incluso algunas prepagas ya están incorporando estas aplicaciones.
En caso de que el cuadro que presente el paciente sea grave, automáticamente el profesional lo derivara a un hospital para que pueda ser atendido. Estas aplicaciones solo son recomendables si su uso es para consultas leves.

Seguir Leyendo:
Salud
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up