Agustín Roca: Importantes trabajos en caminos rurales y limpieza de canales

LocalesProvincialesRegionales

El Gobierno de Junín continúa trabajando en los diferentes caminos rurales del partido de Junín. Además, los trabajos se completan con la limpieza de canales y colocación de alcantarillas para que el agua pueda escurrir de manera normal. Hay varias máquinas trabajando en diferentes cuarteles del partido de Junín.
Al respecto, el Subsecretario de Obras Públicas Marcelo Balestrasse manifestó que «dentro de la comisión de caminos rurales que venimos trabajando con los productores, una de las cuestiones que se han fijado como prioridad es sacar el agua de los caminos y de las localidades. En este caso, estamos limpiando canales por diferentes sectores y en distintos cuarteles como en Roca, cuartel 14, cuartel 2, entre otros. Luego de que el agua se vaya, vamos a comenzar a recuperar los caminos. En Roca teníamos una tarea pendiente ya que los canales que desaguan al pueblo estaban muy tapados y generaban inconvenientes en la calles del pueblo y en casa de los vecinos. Ya hace 10 días que estamos en este lugar y en los cuarteles mencionados más arriba».
«Para la parte vial hemos contratado cuatro retropalas y 3 retro excavadoras grandes y esa es la prioridad de acá a fin de año. Queremos limpiar todos los canales que podamos. Queremos mejorar los caminos y que los productores puedan circular por los caminos sin inconvenientes. Hay mucha gente que vive en los campos y se le hace complicado para transitar. Hay un trabajo programado de acá a fin de año y vamos a ir en ese sentido. Queremos sacar el agua de los campos y hacer la mayor cantidad de caminos. Luego el año próximo estaremos encarando una nueva etapa que la estamos pensando junto a la comisión de caminos rurales», dijo Balestrasse.
Para finalizar, indicó que «hay un compromiso por recuperar los caminos, colocar alcantarillas, tuberías y dejar todo en condiciones. El mal tiempo de diciembre del año pasado hasta abril del corriente año nos jugó una mala pasada pero ahora aprovechamos el buen clima para hacer esta tarea. Hay más de seis motoniveladoras trabajando en el partido, tres nuevas y tres alquiladas y están por salir algunas más desde talleres. En un mes vamos a tener casi nueve máquinas, cuatro retropalas, tres retroexcavadoras, camiones, palas cargadoras y todo un arsenal de maquinaria para llegar a fin de año con el objetivo de mejorar la transitabilidad de los caminos rurales».
A su vez, el responsable de los caminos rurales Néstor Traverso explicó que «estamos trabajando en distintos cuarteles como en el 14 donde había un canal que se desmoronó por la gran cantidad de agua y lo estamos limpiando. También lo vamos a hacer en el sector de Campo La Cruz, que había problemas de agua. Además, estamos en el camino del Club Colonos que va a la escuela 34, donde hay mucha agua en el camino. Por otra parte, trabajamos en el cuartel 10, donde limpiamos y tenemos que colocar alcantarillas que los productores compraron y nosotros las vamos a colocar para evitar que los caminos estén con agua. Por suerte va bajando el agua en varios sectores. Había tapones de toda clase e incluso las retro sacaron hasta colchones que había en los canales».
«Una de las motoniveladoras está arreglando el camino que va a la Escuela 27 y es agraria. Esto es en la zona de Santa Rosa donde tapamos un gran pozo que había pero debemos hacer el camino completo. También estamos con una retro en la zona de La Agraria, Cuartel VII, limpiando canales que estaban tapados. Además, hay una motoniveladora en la zona de Morse que está arreglando caminos. En algunos sectores cuando movemos la tierra aparece el barro y se nos complica para trabajar de manera correcta. El vecino se encuentra con el camino pesado pero cuando seca queda en buenas condiciones. En Roca estamos levantando las calles del pueblo que estaban deterioradas. Estamos tirando médanos y dejándolas en condiciones», finalizó Traverso.

COMPARTIR:
Agustín Roca: Importantes trabajos en caminos rurales y limpieza de canales
Aprehenden a una arrebatadora
Nueva muestra en el Museo de Arte Contemporáneo Argentino
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up