cambiemosUCR

Alfonsín, más crítico: «la situación económica no es menos grave que la heredada»

NacionalesPolíticaProvinciales

El diputado radical Ricardo Alfonsín resaltó que «la actual situación económica no es menos grave que la heredada» y estimó que para superarla «hace falta un gobierno de unidad nacional».

Para Alfonsín es necesario «lograr acuerdos esenciales para superar tan delicada situación» y que «después de las elecciones, el Gobierno debe convocar a un compromiso conjunto de todas las fuerzas políticas».

Además, recordó que en 2015 ya se había referido a la situación económica al asegurar que «era tan grave que se hacía necesario, para superarla, un acuerdo entre las principales fuerzas políticas, sociales y económicas; y hasta un gobierno de unidad nacional».

«La actual situación económica no es menos grave que la heredada: tipo de cambio similar al del 2015, el más atrasado de los 12 años del FpV; déficit fiscal y comercial creciente; niveles de inversión y actividad económica baja; altas tasas de interés; inflación contenida a costa de lo anterior; endeudamiento creciente», agregó en un comunicado.

Alfonsín, que rechazó una candidatura a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires, consideró que «se necesita de humildad y grandeza para comprender la necesidad de un gobierno de unidad nacional fundado en esos acuerdos esenciales».

Seguir Leyendo:
Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up