conflicto docenteparo docente

Docentes irán al paro si el Gobierno «no liquida devolución de descuentos el lunes»

LocalesProvincialesRegionales

Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente (FUD) anunciaron este viernes que irán al paro si la Provincia no liquida la devolución de los descuentos realizados “de forma inmediata”, al tiempo que advirtieron que ese planteo será la “prioridad” en la reunión paritaria con el Gobierno prevista para el próximo lunes.

“El lunes 12 tiene que estar la liquidación (de la devolución de los descuentos) realizada, caso contrario salimos de la reunión e inmediatamente decretamos un paro con movilización”, advirtió la titular de FEB, Mirta Petrocini en conferencia de prensa en medio de una renovada tensión con el Gobierno.

Los dirigentes gremiales señalaron que “hay docentes que cobraron 500 pesos” por los descuentos realizados y denunciaron que existe “un ensañamiento” por parte del Gobierno provincial.

“Nunca vimos un gobierno democrático que se ensañara tanto con los docentes como el de María Eugenia Vidal”, dijo por su parte el titular de Suteba, Roberto Baradel. Asimismo, denunció que “se han efectuado descuentos de supuestas deudas de la AFIP”, lo que “ha afectado casi a la totalidad de los docentes”.

“Hay un decreto en la provincia que no se puede descontar más del 20 por ciento del salario y eso no se está cumpliendo”, recordaron.

Petrocini sostuvo además que el Gobierno procedió a “una violación de los derechos humanos” y denunció “un avasallamiento al derecho alimentarse”.

“Hace 70 días que estamos con los chicos en las aulas a más de cuatro meses del inicio del conflicto”, recordó tras advertir que “no hay voluntad política” de ofrecer a los docentes “un salario digno”.

Asimismo, señaló que en “en varios puntos de la provincia de Buenos Aires se han cesado a docentes titulares”, pero advirtió que “el Frente de Unidad no se amedrenta y no se va a retraer en la lucha”.

En otro orden, Baradel señaló que los gremios realizaron una presentación en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en la que denunciaron al Gobierno de Vidal por ejercer una “práctica desleal al iniciar un expediente para sacarnos la personería gremial, por querer multarnos por ejercer nuestro derecho a huelga y por dar incentivos a los docentes para que no hagan paros”.

docentes sindicalistas1 docentes sindicalistas3

COMPARTIR:
Docentes irán al paro si el Gobierno «no liquida devolución de descuentos el lunes»
Alfonsín, más crítico: «la situación económica no es menos grave que la heredada»
Dos lesionados tras un triple choque en la ruta 7
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up