Aratachicos

Arata afirmó que es “alarmante” que haya casi seis millones de chicos pobres en el país

LocalesRegionales

La legisladora bonaerense por el Frente Renovador Valeria Arata expresó su preocupación por los datos difundidos por Unicef y manifestó: «Son alarmantes las cifras relevadas sobre la situación de la pobreza de los niños argentinos. Si la clase política gobernante no reacciona ante estos datos, es porque carecen de la sensibilidad necesaria para administrar el Estado».

“Alrededor de 5,6 millones de chicos son pobres en la Argentina y, de esa cantidad, 1.300.000 directamente se encuentran en la indigencia, con lo que sólo consiguen lo mínimo para comer, según datos difundidos por Unicef sobre la base de estadísticas del Indec”, afirmó la legisladora massista.

«Frente a este difícil y complejo contexto social, el Gobierno debe tener una actitud madura, austera y responsable. El presidente fue elegido por vecinos que confiaron en la promesa de alcanzar la pobreza cero, pero tenemos un pueblo cada vez mas empobrecido, donde la brecha entre los que más y menos tienen es cada vez mayor», enfatizó la funcionaria por la Cuarta Sección electoral.

Protección del empleo

«De manera urgente se deben implementar políticas públicas de protección del empleo, de fomento del consumo interno y de control de precios de los alimentos, para cuidar a los sectores más vulnerables de la economía que hoy no están pudiendo acceder a los alimentos. Por eso, Sergio Massa y Margarita Stolbizer están proponiendo, entre otras cosas, bajar los precios de los alimentos a través de la quita de impuestos, y el control del Estado para evitar la carterización de los precios en los supermercados», afirmó.

El documento de Unicef advierte que «si bien la pobreza afecta al 47,7% de los niños, la tasa aumenta al 85% cuando el niño reside en un hogar cuyo jefe o jefa está desocupado; al 64% cuando es inactivo; y al 65% cuando es asalariado informal».

«Debemos agotar todas las herramientas para revertir cuanto antes esta realidad. No tendremos un futuro si no podemos garantizar una buena alimentación y un entorno saludable para los niños. Estas son cuestiones transversales a los partidos políticos, por lo que debemos acordar políticas a largo plazo”, cerró.
Zona de los archivos adjuntos

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up