narcotrafico

El Juzgado Federal de Junín desbarató peligrosa banda de narcotraficantes

LocalesNacionalesPolicialesProvincialesRegionales

Allanamientos en General Pico (La Pampa)  y González Moreno (provincia de Buenos Aires): Los imputados declararon y siguen detenidos. Además, la Policía confirmó todos los elementos secuestrados. Se trataría de una banda organizada para la venta de droga. También encontraron una granada de mano.
Según la información suministrada por el subcomisario Fabián Alcorta, de General Pico, provincia de La Pampa, los procedimientos, realizado por una causa judicial por infracción a la Ley N° 23.737, tuvieron lugar durante la jornada del jueves y la madrugada del viernes.

Participó personal policial de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Trenque Lauquen, con sede en Pehuajó; efectivos de la Jefatura Distrital de Rivadavia, con asiento en Trenque Lauquen; y uniformados de la Policía de La Pampa, más precisamente personal de la División Criminalística, la Brigada de Investigaciones y la División Abigeato de la Unidad Regional II. Las órdenes de allanamiento fueron emitidas doctor Héctor Pedro Pou, titular del Juzgado Federal de Junín.

Los pesquisas irrumpieron en viviendas particulares de González Moreno (Buenos Aires) y de General Pico en La Pampa, y también requisaron vehículos. Los resultados fueron positivos, ya que se detuvo a varias personas y se secuestró cocaína, marihuana, dinero en efectivo, teléfonos celulares, armas de fuego, balanzas de precisión y una granada de mano FK2.

Por el hallazgo del elemento militar se dio intervención a personal especializado en explosivos, efectuando un protocolo de rigor en cuanto a la extracción del artefacto, traslado y destrucción en un predio militar, dado que la misma se encontraba activa y en condiciones de ser utilizada.

En los inmuebles, también los agentes se toparon con ambientes acondicionados con placas aislantes, ventilación, riego artificial y lámparas de calor utilizados como invernaderos donde se cultivaban plantas de cannabis sativa lineo, cuyas características brindaban un espacio propicio para su crecimiento y producción.

Los implicados en los hechos, después de comparecer a prestar declaración ante la Justicia Federal en Junín, siguen detenidos y alojados en calabozos de comisarías de la jurisdicción de la Jefatura Departamental Trenque Lauquen. Todos fueron imputados por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravados por la intervención de más de tres personas, en concurso real con tenencia de material explosivo y acopio de munición de armas de fuego”.

allanamientos_pico_gonzalez_moreno_3 allanamientos_pico_gonzalez_moreno_2-fit-667x444 allanamientos_pico_gonzalez_moreno-fit-666x444

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up