Tolosa Rossini se reunió con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley

Virales

El coordinador de los centros de referencia que el Ministerio de Desarrollo Social de Nación tiene en nuestra región, Juan Carlos Tolosa Rossini, mantuvo una reunión de trabajo con la funcionaria nacional e intendentes de la región, para profundizar los ejes de trabajo entre el ministerio y los municipios.

Sobre este encuentro, Tolosa Rossini contó: «Tuvimos el placer de estar con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, en el marco de un foro de intendentes que se realizó en la ciudad de La Plata, acompañando al intendente Pablo Petrecca y a la diputada Laura Ricchini y Yamila Alonso, como articuladora del centro de referencia de Junín».

«Ha sido una reunión donde la ministra hizo referencia a lo que son los ejes de trabajo a todos los intendentes de la Cuarta Sección electoral de la provincia de Buenos Aires. Se hizo hincapié en tres ejes: uno, la ayuda a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, a las cuales tenemos que asistir con todo los que necesitan, trabajando así para erradicar la pobreza», sostuvo.

Otros de los ejes trabajados en la reunión fue el de los talleres familiares. «Lo que buscamos es volver a la cultura de trabajo, que es también muy importante. Desde nuestro lugar, se brindan las herramientas para que las familias trabajen, acompañadas desde el Estado, para salir de la cultura del asistencialismo y para que cada familia se desarrolle en la tarea que realiza», explicó.

Para finalizar, el coordinador de los centros de referencia dijo que el otro eje abordado por la ministra fue «el de acompañar el crecimiento de las instituciones de cada distrito, algo que es muy importante, porque cuando en el interior del país se ayuda a una institución, sea cual fuera, se está ayudando a una comunidad, a un barrio o a un grupo de personas. Por ende, esa ayuda no puede faltar nunca por parte del Estado».

COMPARTIR:
Tolosa Rossini se reunió con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley
Siete jóvenes representan a Junín en un Torneo de Play Station 4
¿Muerto de frío? 13 platos para combatir la bajada de temperaturas
Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up