estudiantesJunin

Más de mil estudiantes visitaron Tec-UNNOBA

LocalesProvincialesRegionales

Durante el jueves 8 y viernes 9 de junio se desarrolló una nueva edición de Tec–UNNOBA, la muestra interactiva del saber y la tecnología que se realiza todos los años en la Universidad.

A lo largo de las dos jornadas más de mil estudiantes visitaron los distintos stands en el Salón de la Democracia Argentina.

La muestra también se replicará en sede Pergamino el jueves 15 de junio, de 8.30 a 17.30 en Monteagudo 2772.

El rector, Guillermo Tamarit recorrió la muestra durante la mañana del jueves y en diálogo con UNNOBA-Radio expresó:”Es un placer ver a los futuros universitarios mostrando lo que hacen en sus escuelas. De esta manera, los propios alumnos son los protagonistas, porque no sólo se trata de un paseo sino de la interacción que se genera entre los estudiantes y las escuelas, por un lado, y también entre los alumnos y la Universidad. Cada uno muestra el perfil del secundario que está cursando antes de empezar la universidad. Nos encanta tenerlos en nuestra casa y tenerlos como protagonistas”.

Tec UNNOBA es organizada por la dirección de Ingreso y Articulación y la dirección de Bienestar Universitario desde la Secretaría Académica con el objetivo de que los estudiantes secundarios tomen contacto con la Universidad. También participan en la organzación la Jefatura de Educación Regional 14, la Jefatura Distrital Junín e inspectores de nivel secundario de la ciudad.

Propone acercar los jóvenes de nivel medio con el saber universitario, promoviendo su interacción con distintos avances tecnológicos.

En el recorrido por los stands muchos muestran desarrollos tecnológicos de las distintas disciplinas científicas que se cursan en la UNNOBA, lo que permite un acercamiento de los estudiantes al perfil y alcance de cada carrera. Las escuelas secundarias también tuvieron sus espacios de participación para generar una interacción entre el nivel medio y superior.

Macarena Forneris, directora de Ingreso y Articulación, comentó: “Estamos muy contentos porque pasaron más de mil estudiantes por la muestra; alumnos de Junín pero también de Viamonte, Alem y Villegas. Este recorrido les permite conocer a la Universidad desde otro lugar porque toman contacto directos con proyectos y docentes”.

Por su parte, Sebastían Fulderi de Bienestar Universitario realizó un especial agradecimiento a las escuelas por acercarse a conocer la Universidad con sus alumnos: “Es muy importante la interacción entre las escuelas y la Universidad que se da en esta instancia”.

Este año los estudiantes pudieron visitar más de quince stands con proyectos que derivan de la actividad universitaria, ya sea en relación a las asignaturas de los diferentes planes de estudio, de proyectos de investigación o extensión que permiten mostrar el perfil y alcance de cada carrera.

Como hace varios años los alumnos del Hogar Belgrano mostraron a “Carlitos” un robot que realizan a través de un lenguaje de programación que les permite desarrollar el ingenio, de acuerdo a lo que expresó el docente a cargo.

Desde la Escuela Técnica Nº 1 los alumnos presentaron el desarrollo de un semáforo inteligente y un novedoso proyecto llamado “reverspectiva, no es cómo es” en el que, a través de una maqueta en 3D muestran distintas maneras de ver una misma imagen.

Por su parte, la Escuela Secundaria Nº 16 combinó el proteccionismo, el cuidado del medioambiente y el arte a través de la realización de un mural interactivo.

En tanto, desde la Universidad estuvo presente el stand de la Granja Educativa que la UNNOBA tiene en el Campo Experimental “Las Magnolias”: estudiantes de la carrera Ingeniería en Alimentos realizaron una degustación de mermeladas y contaron el proceso de producción del producto, el diseño de la imagen y la normativa del registro del producto final.

Desde la Escuela de Tecnología, se mostraron trabajos finales realizados por estudiantes de las carreras de diseño.  De esta manera, los alumnos secundarios pudieron observar la práctica de la carrera de Diseño Gráfico, Diseño Industrial y Diseño Indumentaria y Textil.

También estuvieron presentes los bomberos de Junín, quienes mostraron la página web con información concreta sobre prevención y tips ante incendios que realizaron los estudiantes de Ingeniería en Sistema.

El Instituto Académico de Desarrollo Humano también estuvo presente con un stand de la carrera de Enfermería donde entre otras actividades, enseñaban a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar.

La Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas presentó a través de un juego el sistema de voto electrónico y estudiantes de la carrera de Ingeniería Agronómica mostraron a través de telescopios las plagas y posibles enfermedades que se pueden presentar en los diversos cultivos.

Los estudiantes pudieron ver un video institucional en 3D; tener contacto con UNNOBA Radio, la radio de la Universidad y acceder a espacios con información sobre el Taller de Ingreso de la Universidad, los Programas de Becas para la continuidad de estudios tanto de la UNNOBA como de la Secretaría de Políticas Universitarias, el Portal Web del Ingresante y el Programa de Tutorías.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up