Cierre de alianzas para las PASO: el panorama de Cambiemos, el FPV y el FR en los principales distritos

Lunes, 12 junio d 2017 a las 10:01 am.

Nacionales

Cierre de alianzas para las PASO: el panorama de Cambiemos, el FPV y el FR en los principales distritos

A dos días del cierre para la inscripción de alianzas partidarias que participarán de las PASO, los referentes de Cambiemos, el kirchnerismo y el Frente Renovador apuran la toma de decisiones en los principales distritos del país.

Debates y decisiones en la recta final

1) CABA

FPV/PJ: El imperativo de “lista” única impulsada por la ex presidenta Cristina Kirchner dio por tierra con negociaciones con fuerzas afines. Igualmente, se inscribirán el PJ, el Partido de la Victoria y otras fuerzas aliadas.

1PAÍS: En la mesa chica que rodea a Sergio Massa hay tres alternativas. Ir en una lista de unidad con Martín Lousteau (ECO); competir en las PASO dentro de ese frente, o ir con lista propia, encabezada por el economista Matías Tombolini.

2) BUENOS AIRES

CAMBIEMOS: En el principal distrito del país no hay dudas: Pro, la UCR y la CC-ARI irán en un mismo frente y con lista única a las primarias. El ministro Esteban Bullrich y la titular de la Acumar, Gladys González, suenan como candidatos al Senado.

FPV/PJ: El gran dilema: si Cristina Kirchner se presenta con el sello del PJ o si lo desecha para evitar la interna con Florencio Randazzo . Evalúan un frente con Miles, Nuevo Encuentro y Kolina, entre otros, para postular a la ex presidenta.

1PAÍS: El frente que integran el Frente Renovador, GEN y Libres del Sur se inscribirá el miércoles. El 24 podría inscribirse la fórmula Sergio Massa-Margarita Stolbizer al Senado, si es que Cristina Kirchner es candidata a la Cámara alta.

3) CÓRDOBA

CAMBIEMOS: El acuerdo entre radicales y macristas se verá reflejado en la inscripción de una alianza en común. Con la CC-ARI en problemas le-gales para inscribirse, hay disputa por los nombres de los postulantes a diputados nacionales.

FPV/PJ: El kirchnerismo es, en esta provincia, una fuerza minoritaria. Con la conducción de José Manuel de la Sota, el PJ adhiere al fren-te Unión por Córdoba, que gobierna la provincia y que incluye al Frente Renovador, de Sergio Massa.

1PAÍS: El Frente Renovador integrará formalmente la alianza Unión por Córdoba, del gobernador Juan Schiaretti y su antecesor, José Manuel de la Sota. El primer candidato a diputado será el vicegobernador Martín Llaryora.

4) SANTA FE

CAMBIEMOS: Un trabajo de “hormiga” de la Casa Rosada dio sus frutos. La UCR abandonó el Frente Progresista con el socialismo e integrará una lista con Pro y la CC-ARI. Nicolás Cantard, de la UCR, encabezará la lista de diputados nacionales.

FPV/PJ: El peronismo y el kirchnerismo puro irán juntos a la elección, aunque se someterán a las PASO. El PJ “tradicional”, encarnado por Omar Perotti, enfrentará a los más alineados con la ex presidenta, que postulan a Agustín Rossi

1PAÍS: Con la difícil tarea de competir con el Frente Progresista y Cambiemos, 1 País irá con lista propia de diputados. Frente Renovador, GEN y un sector de la UCR impulsarán la lista encabezada por la concejal Daniela León.

5) MENDOZA

CAMBIEMOS: El gobernador, el radical Alfredo Cornejo, definirá la lista. No habrá sorpresas con la alianza, que incluirá, además de la UCR, a Pro y la CC-ARI. El Gobierno festejó también la lista única con la UCR en La Pampa y sumar a GEN en Entre Ríos.

FPV/PJ: El PJ y el FPV trabajan en una lista de unidad común para enfrentar a Cambiemos en las PASO. Nuevo En-cuentro, el partido Unidad Popular, Kolina, el Partido Solidario, Forja y el Partido Comunista serán parte de ese frente electoral

1PAÍS: El Frente tiene dos propuestas: una del gobernador radical Alfredo Cornejo, para sumarse a esa alianza con candidatos a diputa-dos provinciales. La otra, del PJ. GEN y Libres del Sur discutirán con el massismo la mejor opción

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min