cambiemosEleccionesUCR

Comunicado del Comité Seccional de la UCR tras su última reunión en Junín

LocalesProvincialesRegionales

El comunicado dado a conocer, tras la reunión en Junín del Comité Seccional de la Unión Cívica Radical, conformado por los presidentes de los Comité de distrito, Presidente de Juventud de la sección, legisladores provinciales y miembros del Plenario del Comité Nación. Acompañados, en esta oportunidad, por los intendentes Franco Flexas de General Viamonte y Calixto Telechea de Florentino Ameghino, dio a conocer los siguientes puntos:

-“La funcionalidad de este Comité Seccional implica, entre otras cosas, la formación y capacitación de la militancia, la dirigencia y nuevos cuadros políticos que nos posibiliten materializar la proyección para seguir construyendo el futuro de nuestro partido Previendo esto es que se resuelve comenzar a coordinar equipos de trabajo para el tratamiento de temáticas específicas desde el área ejecutiva y legislativa ya que contamos con intendentes, legisladores municipales y provinciales, secretarios, directores y cuadros técnicos capaces de llevar adelante esta tarea.

Apuntan que “en relación a las próximas elecciones legislativas, reafirmamos una vez más la pertenencia a Cambiemos y la importancia de fortalecer dicha coalición como resultado del fortalecimiento de la UCR de la Cuarta Sección Electoral, producto del trabajo de base que se viene desarrollando ininterrumpidamente desde los diferentes órganos que posee nuestro partido en su estructura interna y direccionando el esfuerzo en cada uno de los comités a la posibilidad de cerrar listas de unidad en los distritos. Demostrando voluntad y compromiso con Cambiemos pero también entendiendo, acompañando y respetando la realidad que tienen cada uno de ellos. Es por eso que reiteramos, en los casos que no se llegue a una lista de unidad con las demás fuerzas que conforman Cambiemos, tener la posibilidad de dirimir la mejor oferta electoral en las PASO, en igualdad de condiciones. Sin dejar de expresar nuestro desacuerdo con la reglamentación impuesta para la elección interna”.

Sobre los posibles candidatos, el Comité manifestó: “para la conformación de la lista de legisladores provinciales, el trabajo sostenido nos habilita a considerar que es imprescindible contar con candidatos que mediante la militancia demuestren su compromiso con la UCR, sumado a su conocimiento, trabajo y presencia en la sección ya que a través de ello se garantiza la territorialidad. Requisitos estos inamovibles e innegociables, sabiéndonos capaces de intervenir en la elección de nuestros representantes en la lista de Senadores provinciales y entendiendo que la vida interna partidaria también habilita a que esa decisión sea compartida, por lo tanto necesariamente refrendada, por los diferentes órganos que integran la estructura partidaria”.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up