El Mundial de Rusia 2018 puede tener este lunes a su tercer clasificado

lunes, 12 junio d 2017 a las 10:36 am.

Deportes

El Mundial de Rusia 2018 puede tener este lunes a su tercer clasificado

Con Rusia esperando desde que se supo que sería el organizador, y con Brasil ya relajado desde marzo, el Mundial 2018 puede sumar este lunes a su tercer equipo clasificado. Se trata de Irán, el líder del grupo 1 de Asia, que se meterá en la Copa del Mundo si, desde las 13.45 (hora de Argentina), vence a Uzbekistán, uno de sus rivales directos en estas Eliminatorias.

El conjunto iraní es amplio dominador de su zona en la clasificación. De los siete partidos disputados, ganó cinco y empató dos y lo más llamativo es que aún no recibió goles. Al día de hoy, con tres fechas para el final, acumula 17 puntos y es seguido por Corea del Sur, con 13, y su rival de este lunes, con 12. Más atrás, Siria (8), China (5) y Qatar (4) tienen menos chances.

Entonces, con el líder aventajando al tercero por cinco unidades, la chance de un triunfo ampliaría la brecha a ocho unidades, con seis que van a quedar en disputa. Y como los dos primeros de cada grupo van directo al Mundial, el boleto quedaría asegurado. Los terceros de cada zona jugarán luego entre ellos y el vencedor irá al repechaje contra el cuarto de la Concacaf.

La otra zona asiática tiene las cosas mucho más claras. Japón, Arabia Saudita y Australia tienen 16 puntos y entre ellos tres se repartirán los dos pases directos y el boleto a la revalida. Eso sí: los japoneses tienen un partido menos, que disputarán este martes, contra Irak (4 puntos). Los Emiratos Arabes Unidos, de Edgardo Bauza, están cuartos, con 9 unidades, y si mañana no vencen a Tailandia (1), como visitantes, ya estarán afuera de Rusia 2018.

Los dos clasificados, por el momento, son el seleccionado local y Brasil, que en marzo consiguió el boleto cuatro fechas antes del final de las Eliminatorias Sudamericanas.

Este martes, además, se definirá cuál de los equipos del grupo B de Oceanía tendrá que jugar una final ida y vuelta con Nueva Zelanda en busca del pase al repechaje contra el quinto de Conmebol, posición que hoy ocupa Argentina. Desde las 2 de la mañana, Papúa Nueva Guinea recibirá a Islas Salomón. Si vencen los locales por menos de cinco goles, el clasificado a la final será Tahití. Si lo hacen por más de cinco, los papú neoguineanos tendrán su boleto. En cambio, si hay empate o triunfo visitante, el cupo será para los salomonenses.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min