Los 15 nombres que esperan una definición de Barros Schelotto

lunes, 12 junio d 2017 a las 10:50 am.

Deportes

Los 15 nombres que esperan una definición de Barros Schelotto

Mientras al maratónico torneo de 30 fechas todavía le faltan tres jornadas y cuando el Boca de Guillermo Barros Schelotto sueña con dar la vuelta olímpica, en el club hay otros temas por resolver. Es que en muchos lugares del planeta fútbol la actividad ya se terminó y a Brandsen 805 deben regresar 15 jugadores que están a préstamo en otros lugares. Por eso hubo una reunión entre Daniel Angelici y el Mellizo, en la que comenzaron a delinear quiénes pueden ser tenidos en cuenta para la pretemporada que se iniciará en julio y a cuáles hay que buscarles un nuevo destino.

En el repaso aparecen varios apellidos importantes. Uno es el de Andrés Chávez, quien no será tenido en cuenta en San Pablo y debe retornar. Al zurdo ex Banfield, igual, lo está siguiendo de cerca el Cruz Azul de México y es difícil que se quede en Boca, ya que el club tiene sólo el 50 por ciento de su ficha y buscan recuperar parte de la inversión (2,5 millones de dólares). Entre los delanteros también están Di Franco, Mauro Dalla Costa y Nicolás Benegas, pero ninguno entra en la consideración porque Guillermo quiere darle rodaje a Marcelo Chelo Torres, goleador del Sub 20 que no tuvo participación oficial desde que retornó del Sudamericano. A quien observarán es a Agustín Bouzat, quien volverá de Defensa y Justicia, en donde tuvo un buen semestre y en el que creen que pueden encontrar una buena opción como extremo para el semestre que viene. El caso de Guido Vadalá es distinto, porque Boca primero deberá consultar a Juventus, el club dueño de la mitad de su ficha, para saber si no pretende darlo a préstamo a un club de Europa para que siga su formación.

En la línea de volantes el apellido que sobresale es el de Andrés Cubas quien terminó su contrato con Pescara de Italia (jugó apenas un partido) pero su futuro en Boca es una incógnita. Si aparece un buen club comprador, será vendido (el pase está tasado en 4 millones de dólares) pero con Sebastián Pérez lesionado (le faltan tres meses de recuperación), el chico surgido en el club puede ser un buen refuerzo en la mitad de la cancha para el plantel hasta diciembre.

Con Gonzalo Castellani ocurre algo similar: si llega una buena oferta, lo negociarán. A Tomás Pochettino (también en el club de Varela) lo evaluarán como a Franco Cristaldo, quien jugó poco en Rayo Vallecano pero que es del gusto del DT. La suerte de Nicolás Colazo (vuelve desde la Liga de Australia) estará atada a un ofrecimiento que aparezca del exterior. En la defensa, Pedro Silva Torrejón (Southampton) y Fernando Evangelista (Atlético Tucumán) pueden ser una solución como alternativas en el lateral izquierdo ante la salida de Jonathan Silva, a quien se le vence el préstamo de Sporting Lisboa y emigrará. En los casos de Leandro Marín y de Alejandro Maciel (un juvenil que está en Talleres de Córdoba) les buscarán nuevo club.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min