Regatas se metió en la final y Quilmes forzó el quinto juego ante Ferro

Deportes

Regatas de Corrientes se metió en la final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquet: le ganó como local a Estudiantes por 76 a 71 y así jugará la final ante San Martín, en un cruce entre equipos correntinos. En la Conferencia Sur, mientras tanto, resta un finalista: Quilmes le ganó en Mar del Plata a Ferro por 100 a 91 e igualó así el cruce de semifinales , que tendrá el miércoles, en Caballito, su quinto y decisivo capítulo.

Regatas, que se había robado un duelo en Concordia, tuvo como punto más alto a Donald Sims autor de 28 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Además, Paolo Quinteros aportó 14 puntos para el conjunto de Gabriel Piccato. En Estudiantes, el máximo anotador fue Jonatan Slider, con 16 puntos.

De esta manera, al ganador de la Conferencia Norte será correntino, ya que en esa instancia esperaba San Martín.

En cuanto a la victoria de Quilmes, los dirigidos por Javier Bianchelli contaron con una actuación superlativa de Eric Flor, quien lideró a su equipo gracias a conquistar 41 puntos, incluidos 10 triples en 15 intentos. Además, Enzo Ruiz aportó 17 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.

Quilmes sacó una buena diferencia en el inicio, gracias a la buena tarea de Flor. Los locales se fueron al descanso 28 a 16 arriba, pero poco a poco Ferro logró emparejar el juego, especialmente de la mano de Kevin Hernández (22 puntos, 6 rebotes) y de Jonathan Maldonado (15 tantos, 3 rebotes).

Luego de que cada equipo se robara un juego como visitante, la serie se va a definir el miércoles en Caballito. San Lorenzo espera en la final de la Conferencia Sur.

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up