conflicto docenteparo docente

Docentes bonaerenses rechazaron la oferta del Gobierno y el miércoles van a paro

LocalesProvincialesRegionales

El gobierno bonaerense y gremios docentes mantuvieron esta tarde una nueva reunión técnica salarial para intentar destrabar el conflicto en la provincia, tras seis semanas con negociaciones informales pero sin convocatoria a paritarias.

Participaron de la reunión secretarios generales del Frente de Unidad Docente Bonaerense, que integran Suteba, FEB, Sadop, UDA, Amet y Udocba, y los ministros de Trabajo, Marcelo Villegas; de Economía, Hernán Lacunza; y de Educación, Alejandro Finocchiaro.

Antes de ingresar a la sede del ministerio de Economía, en La Plata, la secretaria gremial de Suteba, Laura Torre, dijo que «la expectativa no es muy alta» y advirtió que de no haber una respuesta a la devolución de los descuentos por días de paro se anunciará una medida de fuerza.

La propuesta plurianual del Gobierno, que fue rechazada por los gremios, incluía para 2017:

-21% con cláusula gatillo.

– Un plus por presentismo.

-Además, una recomposición por 2016 de $2.000 por cargo o $4.000 por 2 cargos.

Y para 2018 y 2019:

– Lo que sea la inflación + 10 % de esa inflación.

– Un plus por presentismo, por el ahorro atribuible a la baja del ausentismo. Si en el primer año pudiera bajarse el ausentismo solamente un 10% (pasar del 17% al 15,3%), cada docente en promedio podría cobrar $ 440 adicionales por mes.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up