Principio de solución para los caballos sueltos en la vía pública

LocalesProvincialesRegionales

Si bien es una temática que corresponde al ámbito provincia, el Municipio busca solucionar donde colocar los animales que son encontrados en la vía pública por parte de personal de la policía de la provincia de Buenos Aires. El tema de los caballos sueltos en algunos sectores de la ciudad trae aparejado accidentes viales y por eso el Gobierno de Junín se encuentra trabajando para buscar una solución. Por tal motivo, se está trabajando junto a la Unidad Penitenciaria 13 para alojar a los equinos en una parte del predio de esta institución carcelaria.

 

Al respecto, el Secretario General Martín Beligni sostuvo que “todos sabemos los problemas que hay en el partido de Junín con los caballos sueltos y que viene desde hace varios años. Sabemos que es un problema común y cuando esto pasa el Intendente Petrecca nos insta a que busquemos la mejor solución. Y en ese aspecto, desde el año pasamos estamos buscando una solución a este tema ya que el principal problema pasaba donde alojar los animales que se secuestraban. Buscamos por diferentes lugares y pudimos encontrar una salida. Y en esto queremos agradecer la buena predisposición que tuvimos por parte de Walter Ávila, quien nos va a ceder una parte del predio de la unidad para alojar a los caballos”.

 

Además, Beligni, aclaró que “el Municipio se hará cargo de un 100% de todos los arreglos y mejoras que hay que hacer en la unidad para alojar a los animales, como corrales, etc. También nos haremos cargo del tratamiento sanitario de los animales. Quiero agradecer a Walter Avila por trabajar junto a nosotros en este tema y en otros como son los convenios culturales y deportivos. También al Ministro Ferrari por permitir esto”.

 

“Todos sabemos las cosas que han pasado con animales sueltos en la vía pública y era algo que queríamos solucionar. Desde el día uno, el Intendente Petrecca nos pide que trabajemos junto a las instituciones de la ciudad para buscar soluciones para los vecinos. Esta es una herramienta más para trabajar en esta temática pero los dueños de los animales deben ser conscientes del peligro que es dejar un caballo suelto en la vía pública. No vamos a dudar en proceder en hacer cumplir la ley y debemos actuar seriamente para buscar soluciones”, aseguró Beligni.

 

A su vez, Walter Avila, titular de UP 13 dijo que “venimos trabajando en conjunto con el Municipio y en todo lo que podamos ayudar lo vamos a hacer. Tenemos un gran apoyo desde el Municipio ya sea en cursos o en el aspecto cultural y cuando nos propusieron esta iniciativa, aceptamos rápidamente. Van a estar dentro del predio y los costos sanitarios y de alimentación serán por parte del municipio y nosotros seremos la custodia de los animales. Estamos muy contentos de poder ayudar en este tema tan complejo”.

 

Para finalizar, el Secretario de Seguridad Fabián Claudio manifestó que “estamos trabajando en esta problemática desde hace un tiempo y más cuando se trata de problemáticas para los vecinos. Además era un pedido que teníamos del Intendente Petrecca de buscar una solución. Nosotros desde el Municipio le damos una gran ayuda a la Patrulla Rural que es la encargada de este tema. Incluso los hemos provisto de riendas, bozales para agarrar a los equipos y otros elementos. También pedimos a los dueños de los animales que se comprometan e incluso vamos a realizar inspecciones en los lugares en donde hay caballos para ver si tienen la marca correspondiente, tal como lo indica la ley. Se han secuestrado este año casi 100 animales, según lo indicado por el jefe de la Patrulla Rural. Vamos a seguir trabajando en este sentido y el tener un lugar donde dejarlos, permitirá dejarlos hasta que se disponga que hacer con los animales. Lamentablemente, los caballos que participaron en los últimos accidentes no tenían la marca correspondientes y por tal motivo queremos hacer la inspecciones para saber de quién es cada animal”.

 

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up