Isabel y Domingo les abrieron las puertas de su casa a quince chicos en situación de riesgo

Virales

Isabel y Domingo están acostumbrados a upar, cambiar pañales, aliviar cólicos y dormir bebés. No es porque tengan tres hijos -Coco, Mariana y Sofía, que dejaron la infancia hace mucho- sino porque en los últimos trece años colaboraron en la crianza de más de 15 chicos. Son lo que se conoce como una «familia en tránsito», que cuidan a diferentes chicos hasta que la Justicia les encuentra una familia adoptiva o dictamina que pueden ser restituidos a sus padres biológicos, según el caso.

En Argentina, hay muchos chicos que están a la espera de un nuevo hogar. Ya sea porque se criaron en ambientes violentos, fueron abandonados o dados en adopción. Son chicos que buscan una segunda oportunidad. El tiempo de espera no transcurre en institutos de menores sino en compañía de otras familias.

bienestar-2471840w640

Pequeños actos que cambian el mundo

La primera vez que Isabel y Domingo escucharon hablar de «familias en tránsito» fue en la Iglesia. En cuanto escucharon del tema se miraron cómplices, expectantes. Sin embargo, lo pensaron un poco y decidieron esperar. Sus hijos eran pequeños y les parecía difícil explicarles que se trataba de niños que iban a estar en casa, con sus papás por un tiempo acotado y que luego se iban a ir. Fue por eso que decidieron esperar.

«Son bebés que necesitan comida y un techo, pero sobre todo muchos mimos, para sentir que son queridos y bienvenidos a este mundo», dice Isabel.

COMPARTIR:
Isabel y Domingo les abrieron las puertas de su casa a quince chicos en situación de riesgo
Ascensión Mendieta: «gracias a Argentina ahora podré enterrar a mi padre»
Albinismo: curiosidades, discriminación y un proyecto de ley esperanzador
Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up