Comenzaron los exámenes toxicológicos para funcionarios y policías bonaerenses

ProvincialesRegionales

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y el jefe de la Policía de la provincia, comisario general Néstor Perroni, se sometieron a los exámenes toxicológicos que habían anunciado como medida preventiva para el consumo de drogas en la fuerza.

«Quienes tomamos decisiones no podemos estar involucrados con los problemas», sostuvo Ritondo, quien explicó que «lo que se pretende es garantizar a los ciudadanos que, cuando están frente a un agente de seguridad, tengan la certeza que no está bajo los efectos de una sustancia».

Se trata de una medida obligatoria comprendida en el programa denominado «Política de prevención y control del consumo de sustancias psicoactivas en el ámbito de la Policía de la Provincia de Buenos Aires».

Según informó en un comunicado oficial, participaron también del inicio de los exámenes los funcionarios a cargo de las subsecretarías y el auditor general de Asuntos Internos, Guillermo Berra. «Esto tiene que ver con una campaña de concientización de lo que significa el consumo de drogas, tanto lícitas como ilícitas», manifestó Ritondo.

Los controles comenzaron ayer por la tarde y serán realizados de igual manera con el personal de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, y con los integrantes de la Auditoría General de Asuntos Internos. «Asimismo, y paulatinamente, se le realizarán al resto de los efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, incluidos los jefes e integrantes de la Policía Local», añadió.

COMPARTIR:
Comenzaron los exámenes toxicológicos para funcionarios y policías bonaerenses
La Secretaría Académica de la UNNOBA creó el portal web del ingresante
Choque entre dos motos en Libertad y Pringles
Seguir Leyendo:
Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up