Denuncian a Cristiano Ronaldo por un supuesto fraude fiscal

Deportes

La Fiscalía de Madrid presentó este martes una denuncia contra el portugués Cristiano Ronaldo, a quien acusa de crear una estructura societaria para defraudar 14.768.897 euros de forma «consciente».

La denuncia, como oportunamente fue también la que involucró a los futbolistas argentinos del Barcelona, Lionel Messi y Javier Mascherano, conmovió a la prensa española, luego que el Ministerio Público presentó la denuncia al Juzgado de Instrucción Decano de Pozuelo de Alarcón, en la que se acusa al crack del Real Madrid de cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014.

La Fiscalía, que cita en su denuncia la reciente sentencia del Tribunal Supremo contra Messi, subraya que Ronaldo se aprovechó de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento «voluntario» y «consciente» de sus obligaciones fiscales en España, indica el diario español Marca.

Ante semejante escenario, el diario Sport, que cubre principalmente la información del Barcelona, aprovechó la ocasión para dejar su punto de vista a los diarios de Madrid. «A ver si ahora tratan a Cristiano Ronaldo con la misma dureza con la que, en su día, se refirieron a Messi».

La denuncia de la Fiscalía de Madrid es un mal trago para Cristiano Ronaldo dentro de una temporada magnífica para el portugués, que con su equipo conquistó la Liga española y la Liga de Campeones, entre otros trofeos. Además, es el firme candidato a ganar el Balón de Oro.

Así, el jugador del Real Madrid se postula como el gran favorito para conquistar su quinto Balón de Oro, que acredita al mejor futbolista de la temporada.

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up